MAstil y cuerpo de caoba con tapa de arce, y ebano o palorrosa para el diapason, eso si para encontrar eso te puede salir por un pico, sobretodo una caoba buena y un arce para la tapa armonica de igual calidad, aun asi espera que se pasen los grandes entendidos del foro y te digan mas consejos
Hola!
Quizás peco de tradicional pero para un PRS, creo que lo suyo es caoba con tapa de arce para el cuerpo, arce a cuartos (quartersawn) para el mástil y diapasón de ébano o palorrosa.
Si es tu primer proyecto, puedes echar mano de lo que buenamente pilles, las maderas que comentas te pueden servir perfectamente.
Saludos!
en general yo creo que esas maderas estan bien pero yo cambiaria la tapa por algo distinto para diferenciar un poco el sonido para que no suene con el tipico sonido aliso .
mmmm.... arce podria ser
Dependiendo de qué PRS quieras emular, pero para la Custom 24, lo mas fiel sería ponerle caoba y tapa de maple. Y si querés la Standard, sin tapa.
También probaría con algún cedro español. Y para el diapasón lo mejor sería el Rosewood, aunque también podrías probar con Wenge o Pau Ferro.
Solo si quisieras emular las CE de PRS te recomendaría ponerle Alder en el cuerpo y Maple en el mango.