Madner y la locura de buscar una guitarra

Madner
#1 por Madner el 13/03/2018
Buenas, me presento.

Soy Madner, una chica que intenta retomar la guitarra después de muchos años de olvido.

Cuando empecé, me compré una Ibanez GRX40 pero al poco tiempo lo dejé sin mucho progreso. Ahora me gustaría aprender en serio y me estoy planteando el tema de la guitarra.

La cuestión es que la GRX40 no me llama nada, y me resulta bastante incómoda. Soy de estatura baja y mis manos son relativamente pequeñas. Me cuesta llegar a los trastes altos, y el cuerpo grande hace que se me acabe cansando el brazo de la púa.

Cuanto más miro, más me lío. Porque por un lado tendría sentido comprar una guitarra nivel principiante (como la Epiphone Special VE), pero por otro lado ya tengo la Ibanez y quizás debería gastar algo más y comprar una guitarra intermedia con un presupuesto hasta 350-400€.

Por aspecto, descarto las tipo Yamaha Pacífica o las SG. Las ST tipo Schecter SGR C-1 sí me gustan, o bien las tipo LP aunque sin golpeador preferiblemente. Una preferencia un tanto rara es que no lleve pastillas en el centro, porque a veces me entorpece con la púa (debe ser por mi mala técnica). Y sobretodo buscos comodidad, que el mástil sea tirando a fino, preferiblemente de escala corta (24.75) y de bajo peso.

Las Harley Benton no me acaban de encajar porque leo que a bastante gente les vienen con fallos de trastes, defectos de construcción y prefiero evitarlo. Sin embargo creo que la CST-24T sería ideal por el mástil que permite llegar a todos los trastes directamente, aunque es de escala normal.

No tengo mucha disponibilidad de tienda física porque vivo en Mallorca, aunque espero poder acercarme a ver qué tienen.

Un saludo y gracias por leer :)
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 14/03/2018
Bienvenido.

Dale una ojeada a la Cort Z42
Subir
fernando s
#3 por fernando s el 14/03/2018
Pues las sg me parecen ideales, escala corta y cuerpo pequeño y ligero. Si no busca una Les Paul estrecha, más ligera.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo