Una versión de "Make you feel my love" del álbum "Time Out of Mind" (1997) de Bob Dylan, aunque no estoy seguro si la mayoría la relacionará con la versión de Adele que hizo 10 años después porque además también la interpreta una mujer.
Un saludo Foro!
Esa acústica suena impresionante!!! , evidentemente es la interpretación impecable , me encantaría saber como lo has grabado , aunque sin duda el sonido esta en los dedos me gustaría si fuera posible compartirlo .
Vaya sonidazo que le has sacado a esa Guitarra Acústica. Preciosa.
Y la voz más clara y más bonita no puede ser.
Gracias Paco!!, y gracias también de parte de Carmen.
Arnaldo_Garcia escribió:
me gustaría si fuera posible compartirlo
Claro!!, Tampoco te creas que es muy sofisticado y sinceramente..después de escuchar cosas tuyas me da hasta cierto apuro, pero bueno.
Son tres guitarras las que suenan: Cordoba fusion 12 (nylon), Martin D35 y Gretsch g5420t. (+ bajo IBANEZ Studio). Todo a través de una grabadora de mano ZOOM H6 y luego volcando archivos al PC, podría hacerlo con una tarjeta scarlett 2i4 que tengo y directamente al PC como más de un amigo me ha sugerido, posiblemente tengan razón pero yo me siento más cómodo con la ZOOM.
En esta ocasión hicimos una grabación inicial utilizando los micros internos colocados a un palmo del traste 12 de la Cordoba y un micro condensador de diafragma grande para la voz de Carmen, concretamente un RODE NT1 A intentando aislar lo máximo posible una cosa de otra, aunque siempre se cuela algo tanto en un micro como en otro. También procurando evitar rebotes en el entorno, aquí no hay estudio, es el salón de casa, así que toca poner alfombras, cubrir la tele y poner algún aislante que otro. Después con la función overdub me lío a sumar guitarras, en este caso la D35 que grabo con la misma técnica que la Cordoba y seguidamente la Gretsch, utilizando (por linea) tan solo un ampli digital Yamaha THR30 (no hay pedales) y enganchándolo a la ZOOM. lo mismo hago con el bajo IBANEZ con un ROLAND micro CUBE. Quitando reverb no hay plugins, es posible que por eso pueda sonar en algún momento saturado, no es premeditado, es por pura ignorancia. Luego Carmen añade sus voces y sus coros que lo hace con una facilidad pasmosa, nació con ese "don" por lo que no merece aplausos (jejeje).
Y poco más. Utilizo WaveLab como DAW para ajustar volúmenes y sobre todo panoramizar.
Esto es lo que hay
Gracias Arnaldo!!
#6 gracias por compartir tu método, la verdad que usar la zoom tiene que ser muy práctico para no tener que pasar cables largos, sin duda los protagonistas de la obra son Carmen i tú con la Martín , evidentemente todo lo demás me suena genial .Supongo que la zoom graba en estéreo.
Con los 2 micrófonos integrados sí, las 4 entradas XLR/TRS se convierten en archivos mono. Luego paneando con la DAW ya obtienes el efecto estéreo pero archivo con una pista estéreo como tal solo con los micros incorporados de la grabadora (a no ser que yo me pierda algo, que también podría ser).