Si si, no creo que lije, no me atrevo jeje.
---------------------------------
Voy a cambiarle ya de paso las cuerdas: ¿se las quito todas, limpio el diapason y pongo las nuevas o voy quitando una por una?
¿Dejarlas un dia quitadas sera malo para la tension del puente o algo de eso?
Mañana le dare otro repasito con la gasolina, lo nutrire con el aceite y le pondre las cuerdas nuevas.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Uhh...eso de lijar creo que no lo voy a hacer, no tengo mucha mano yo para esas cosas jejeje
A ver como queda hoy!
Un Saludoo!!
El puente se me ha bajado, mirad:
[ Imagen no disponible ]
Al hacer esto, el puente se levanta:
[ Imagen no disponible ]
¿sabeis que puedo hacer para que vuelva a su posicion y al cambiar las cuerdas no me pase otra vez?
A ver, por un lado las cuerdas ejercen tension al puente, entonces los tres muelles que ves lo que hacen es contrarrestar esa tensión. Según el grafico que has puesto a la izquierda de los muelles deben haber unos tornillos, si los aprietas el puente estará mas duro al tratar de usar el tremolo. Si los aflojas entonces los muelles ejerceran menos presión y el puente se levantará como consecuencia de la tensión de las cuerdas. Debe haber un equilibrio. Pero primero coloca todas cuerdas.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Ok, entonces, dejo el puente como esta, encuerdo la guitarra y luego rectifico la posicion del puente con los dos tornillos que hay en la espalda de la guitarra, ¿verdad?
Si, hazlo asi.
Pero supongo que no tendras que tocar la tension de los muelles. Cuando pongas las cuerdas y afines entonces se quedará bien.
Una dudilla acerca de encordar:
Hay que meter la cuerda por arriba o por abajo:
[ Imagen no disponible ]
Otra cosa, dicen que es mejor que solo den unas dos vueltas en el clavijero que si tienes que darle muchas vueltas se desafinan mas o algo asi...¿es cierto?
Metelo por donde quieras, cuando lo hayas hecho te daras cuenta de que es lo mismo.
jajajjajajajajajaja soy un ganso xDD
gracias tio!!
Una cosa, ¿como hago para no tener que darle tantas vueltas alrededor del clavijero?