Una manera "diferente" de improvisar sobre acorde menor.
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Genial el video
Intentando mentalmente que "me cuadre" lo que tocas, si tomamos Bm como la relativa menor de D, F# es la tercera respecto a éste (o quinta respecto Bm), que corresponde al modo frigio y donde las notas de la pentatónica menor encajan.
Sin embargo, C# sería la séptima respecto D - segunda respecto Bm -, y le corresponde el modo locrio, llevando éste una quinta bemol que no lleva la pentatónica. ¿Hay alguna explicación teórica a esto (que evidentemente se me escapa ) o simplemente "suena bien"?
Gracias
Intentando mentalmente que "me cuadre" lo que tocas, si tomamos Bm como la relativa menor de D, F# es la tercera respecto a éste (o quinta respecto Bm), que corresponde al modo frigio y donde las notas de la pentatónica menor encajan.
Sin embargo, C# sería la séptima respecto D - segunda respecto Bm -, y le corresponde el modo locrio, llevando éste una quinta bemol que no lleva la pentatónica. ¿Hay alguna explicación teórica a esto (que evidentemente se me escapa ) o simplemente "suena bien"?
Gracias
#21 Alguna lógica hay, pero si te digo la verdad, tampoco me como demasiado la olla con el asunto. Sobre Bm, la pentatonica menor de F# es la menos dura, en el fondo es la de B pero con 9, y la de C# es la misma de B con 9 y 6. Pero al tocarlas con posiciones de pentatonica hace que suene muy "out"
Saludos.
Saludos.
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