Manhattan de Eric Jhonshon- Javi Rodriguez

javier rodriguez jimenez
#1 por javier rodriguez jimenez el 30/05/2024



este es de los temas , que he de reconocer que descubri tarde , seria el año 99 ? cuando salio el G3 primero ? corregidme si alguno que este leyendo si lo quiere aportar ,,,,genial ! , he de decir que esa guitarra estaba muy machacada , sobre todo de trastes , de hecho era una odisea ya afinar segun que acordes , pero a pesar de los fallos , ahi esta ,,,,una version decente de la composicion del Maestro Eric Jhonshon ,Salud Peña . Javi Rod
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Hugo Cris
#2 por Hugo Cris el 30/05/2024
Hola,

Eric son más que palabras mayores, menudo genio y menudo tonazo tiene. Eres todo un valiente!

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 30/05/2024
buenas, Javi, me he cogido un ratejo para ver el vídeo porque es un tema que me encanta, como casi todo lo que tiene Eric Johnson, que es uno de los guitarristas que más me transmite. Es un tema realmente complejo a todos los niveles, y sé lo difícil que es afrontar el tema. Por lo que antes de darte mi opinión, voy a centrarme en el "haber". Se nota viendo el vídeo que eres un tío que controla, que es un vídeo con unos años y que entiendo que en su momento lo grabaste así porque eran los medios que tenías; a pesar de que no se escucha muy bien la base y está como con un poco de eco, quizá por la cámara y tal, tienes pasajes buenos aquí.

Ahora voy con el "debe".

En mi humilde opinión, todo se ve bastante deslucido porque la guitarra está totalmente desafinada, y es una faena, porque desluce el tema entero especialmente cuando marcas los acordes; luego veo que te adelantas bastante tocando, no sé si es por la base o porque no la estabas escuchando bien o porque el vídeo quedó así (es difícil percibir viendo un vídeo cómo es el sonido real del que estaba grabando), la primera parte cuando pasas a la distorsión está realmente bien, una pena que no se escuche un poco mejor.

De los vídeos que he visto tuyos, saco la misma conclusión. Si te grabaras ahora con un poco de mejor calidad, quizá algo más tranquilamente, creo que harías más justicia a tu nivel real como guitarrista, que me da la impresión de que es amplio. Por lo que te animo a que bien en este tema o en el que sea, le des una vuelta a la posibilidad de grabar con mayor calidad para que el conjunto sea más íntegro y se entienda mejor. Todo ello, partiendo como he dicho (lo reitero, para que se me entienda), de que veo que tienes nivel y creo que este tema al igual que otros que te he visto, tienes capacidad para hacerlos mucho mejor.

Un saludo.
Subir
7
javier rodriguez jimenez
#4 por javier rodriguez jimenez el 30/05/2024
gracias Hugo , pero siempre hay que tirar para adelante , siempre aprender , en cuanto a Juanjo , pues mira he de decirte , que se los fallos donde estan , pero recuerda esto , es una sola toma , y por cierto esa Jem estaba machacada de trastes , con lo cual los acordes se desafinan , donde estan tus covers para tomar ese ejemplo del que me hablas ? con todos mis respetos te dire lo mismo de la otra vez , no solo hice estos videos alla por 2005 , ademas hice otros sin base , y te dire algo . al trabajar con un Daw determinados videos , me di cuenta de que la base , pese a estar añadida en 2020 , cuadra perfectamente, te dejo el video de All blues . por cierto no , no hago mas versiones maxo , eso quedo en la etapa de estudiar, y de estudiar fuerte , meterse muy muy profundo . no se si tienes grabaciones de composiciones digo eh .sinceramente no veo tu critica bro , lo siento pero no ves la viga en tu ojo y si la paja en ojo ajeno brother!!! .te invito a que me pases tu Cover de Manhattan o algo que no sea color esperanza por favor ,lo digo porque si yo me voy de tiempo uff brother revisa a claca ese video mano , el de color esperanza , no se por mas videos que veo tuyos ,,,,,,,no veo mas que los fallos que dices que tengo yo, y ademas con perdon solo veo cosas moñas la mayoria de las veces , lo siento es mi opinion , cuadrarias muy bien en una orquestita y cosas asi , no te lo has planteado ? un Cordial saludo .Javi Rodriguez
.
Subir
javier rodriguez jimenez
#5 por javier rodriguez jimenez el 30/05/2024
, mira Juanjo , o quien quiera opinar o criticar o lo que quiera , esto es de mas o menos el mismo pudo haber pasado un año dos , en los que cosegui una tarjeta de audio que por cierto me regalo un alumno , yo nunca supe grabar , en esos menesteres ando ahora , produciendo , he hecho algunas bases de rap , y tambien he trabajado con un grupo de hispanoamerica , pero requiere demasiada dedicacion , amo mucho la guitarra , asi que despues de probar con el productor del K T Jodan de Obus , buena experiencia , te recomiendo ir a buenos Studios , como hice estos años despues de esto ,,,,,,,pero esto esta producido por mi , como se que vas a cuchillo , te voy a dejar una composicion ok?, ya luego si quieres decir que la guitarra esta no un pelin o algo si no completamente desafinada es cosa tuya por mi no hay problema con esa actitud , siempre que la competencia sea sana !! bienvenido se puede aprender en dos direcciones , pero recuerda siempre dos direcciones .

https://youtu.be/hafaQy1N0J4?list=OLAK5uy_mbSvW0BaGy8DoJvjbuYcKIWy1CCNZFheg
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 30/05/2024
Buenas Javier, veo que cuando publicas por aquí pides que la gente opine, te escuche y se tome un tiempo para oírte y verte tocar. Mi crítica está hecha desde el compañerismo y desde el respeto, no sé dónde ves aquí animosidad o mala intención por mi parte. Pero lo que me llama la atención es que estás entrando en consideraciones personales, cuando A. No me conoces de nada; y B. No conoces tampoco mi desempeño en la música, o mi trayectoria o experiencia tocando.

Asuntos que yo desde luego que no he juzgado en lo que a ti respecta, en modo alguno y en ningún momento. Si crees que de alguna manera vas a ofenderme con lo que dices de tocar en una orquestita y cosas así...en fin. Hablas de que no haces versiones, yo lo que he visto de lo que has subido (no lo he visto todo) ha sido en su mayor parte versiones. Precisamente de lo que menos hay en mi canal, por cierto.

Dices que yo te digo defectos que justamente tú ves en mis vídeos, bueno, es tu opinión. El hecho de que yo señale algo en concreto en un vídeo tuyo no me está situando ni por encima ni por debajo, es solo un comentario, una opinión como otra cualquiera. Que veo que te has tomado de forma extremadamente lejana a mi intención.

No voy a entrar como parece que pretendes hacer en compararme contigo tocando, ni con nadie. Ni es mi rollo, ni voy por ahí. Yo trabajo en la música, es algo por lo que cobro cuando salgo al escenario y en lo que invierto gran cantidad de mi tiempo; no voy discutiendo con la gente por foros ni nada de esto. He visto un vídeo tuyo y te he dado una opinión, como tú la das libremente y no creo que te haya respondido en esos términos en ningún momento.

Si quieres ver mi trabajo ahí está mi canal de Youtube, yo no tengo porque estar enlazando vídeos para intentar demostrar no sé qué...

Si que te aclaro una cosa, aquí nadie va a cuchillo y mucho menos yo, este foro es desde hace tiempo una comunidad bastante sana. Si tú has interpretado lo contrario, ese no es mi problema. Te aseguro que hace años no te hubieran comentado en los buenos términos en los que lo he hecho yo.

Pero, no obstante, te ofrezco una disculpa por comentar en tu post. Y te aseguro que no vuelvo a comentar un post tuyo, dalo por hecho.
La vida es relativamente compleja en general como para estar con estas tonterías, al menos a determinada edad y circunstancias. Que te vaya bien.
Subir
8
javier rodriguez jimenez
#7 por javier rodriguez jimenez el 30/05/2024
ay ay ay Juanjo , me parece muy bien que hagas lo que quieras , pero como comprenderas, estas diciendo una sarta de chorradas , que no te benefician,!!!! o alomejor trabajas con microcentesimas de tono y tempo en la nasa ! en fin , ya siento que no cuadremos , no solo yo no te gusto , tu a mi tampoco , y se que esto viene por que te dije que en un guion , hay mas info que la rejilla armonica y la estructura ,,,,,, que paso de hablar de fallos , escribes genial .un saludo !
Subir
Adolfo Ahmed
#8 por Adolfo Ahmed el 02/06/2024
Muy buen tema Javier! recuerdo haberlo escuchado en el primer G3, aunque ya hace muchos años que no lo veo. la pieza es muy agradable. me encanta cuando comienza la parte con distorsión. todo un grande Eric Johnson, y tu interpretación es muy buena! saludos!
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#9 por javier rodriguez jimenez el 02/06/2024
Muchas gracias Adolfo ! Lo descubrimos los dos en el mismo sitio,,,,, el primer G3 , desde que lo escuché me pareció que debía de estudiarlo de hecho hay cosas muy locas como 11 justas, 6 sillo en tiempo de 4 semicorcheas una pasada como piensa en todos los voicings y drops para que la conducción de voces , resulta muy interesante . Aunque aclárame una duda…. Veo muchos músicos hispanoamericanos que le llaman a la negra a quarter ósea un cuarto? Tiene su lógica pero para mí no es habitual!!! Un abzote desde Castilla león España. Por cierto te vi con la eléctrica!!!!! Enhorabuena!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo