Como parte de un estudio financiado por la Fundación Faes y titulado " a ver de que hablan estos", hemos desarrollado un concienzudo análisis de los tópicos más frecuentes en la publicación de anuncios de material guitarrero. Vamos a exponerlos en varios capítulos, ya que tenemos mucho mejores cosas que hacer, por lo que puede que la publicación no sea tan frecuente como nos gustaría.
El objetivo de estos artículos no es en absoluto burlarse o cabrear a los anunciantes, más bien avanzar en los conceptos de marketing y estética que no dudo generarán mejores resultados de negocio común entre particulares.
Una vez hecha la presentación, me gustaría empezar la relación con el que probablemente es el más vergonzoso de todos los argumentos de venta:
"SIN TENERLO CLARO, PONGO A LA VENTA...."
Pero vamos a ver, por Dios!! Como no se puede tener claro si te quieres deshacer de una guitarra o no!!! Eso es genetica, biológica y espiritualmente imposible. Se me aparece la imagen de un sinsangre que le da igual la coca cola que la pepsi, el lunes que el sábado, el heavy que las jotas...!!!
Quizá alguien piense que poniendo esta temible frase, genere más interes en la audiencia, provoque un efecto tipo "Jodé, si que tiene que ser guapa la guitarra, que el pobre no se decide a deshacerse de ella".
De hecho más que un anuncio es una petición emocional de ayuda, quizá el interfecto espere nuestra solidaridad y apoyo. !!! No, no la vendas !!! !!!no lo tienes claro!!! !!!Retira el anuncio o lo lamentaras toda la vida!!!
Pues no, hay que ser valiente y decidido en tus asertaciones. Por ejemplo:
VENDO ESTA GUITARRA POR QUE ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE VERLA RODANDO POR AHÍ.
¿Verdad que suena mejor? Mucho más honesto, hombre. Y más comercial también.
Bien, con esto terminamos este capitulo. Espero que os haya ayudado, yo por mi parte....no lo tengo claro.