Hola,
En una guitarra original Fender Stratocaster de 1979 de esa fecha y me ha venido con este antiguo estuche.
No sabría de que marca o año es. A ver si alguien conoce.
Gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Mi primera Stratocaster (una hardtail) la compré ese mismo año y también vino con un estuche como ese en color rojo. Imagino que era español. Ortolá, Pórtoles, Cibeles o algo del estilo (son nombres que me suenan).No recuerdo que tuviera una marca visible.
1
Hola,
Es increíble el legado guitarril que ha dejado Camilo. Una persona me ha escrito por privado y me ha comentado esto:
"es un típico estuche hecho en Madrid por la familia Rosales, hoy Cibeles"
Así que cuadra con lo que comentáis. Creía que era pk en esa época no llegaban con estuche Fender, directamente no existían por parte del distribuidor. Pero creo que es más como decís de que era un accesorio.
Así que me encaja que sea el original de la guitarra todo y no ser original.
Gracias
#3 Pero es que esas Telecaster no necesitaban estuche. Venían afinadas, con la correa puesta, y cuando tocabas los acordes, la melodía sonaba ella solita por detrás. Y las enchufabas al tocadiscos y sonaban perfectamente, sin ampli ni ná.
Eso eran guitarras, y no las de ahora.
1
Yo tuve una Fender Telecaster del 74 con una maleta como esa.
La compre tal cual, sin ningún logo.
4
Hola.
Mucho tiempo sin pasarme por aquí, gafas nuevas pero problemáticas...
Hasta donde yo sé y por experiencia propia, los estuches de guitarras e instrumentos musicales que venían del extranjero debían pagar un impuesto de arancel aduanero añadido ya que entraban en la categoría de "maletas" y había que proteger la industria nacional.
Puede que hasta finales de los 80 fuese así legalmente, pero no puedo asegurar las fechas.
Por lo menos ése era el cuento, tanto en Madrid como en Zaragoza y Barcelona que son donde más años he vivido.
Lo que sí se hacía mucho era cobrarte el estuche y entrégate la guitarra en una caja de cartón.... y gracias.
#3 Aunque ya lo sepáis, la película es "Los chicos del PREU" con, entre otros, Camilo Blanes Cortés, cantante de "Los Botines" y también un buen batería entre otras muchas cosas.
1