Marca y calibre de cuerdas

Jose956
#1 por Jose956 hace 2 semanas
Hola buenas noches con todos, soy nuevo en el foro y escribo esto para pedir su ayuda.

Tengo 2 guitarras electroacústicas, una Ibanez AEG8E Bk (cuerdas de metal) y Ibanez GA5TCE (cuerdas de nylon). Quisiera que me recomienden qué cuerdas puedo comprar para ponerlas en cada una de esas guitarras por favor ya que necesito cambiarlas.

No sé mucho de guitarras, solía usar guitarras básicas y les ponía cuerdas también básicas sin importarme el calibre y la marca; pero ahora estas guitarras de alguna manera son mejores de las que usaba antes, así que quiero cuidarlas.

De antemano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 hace 2 semanas
A mí en acústica me gustan las de fósforo de bronce calibre 12. Me gusta la marca ernie ball. Las cuerdas suelen ser una elección muy personal, hay a quien le gustan las D'addario o elixir, hay a quien le gustan de latón en lugar de las de fósforo de bronce. Dependiendo las maderas de tu guitarra le pueden ir mejor cuerdas de un material u otro. En cuanto a grosor a mayor grosor más volumen/resonancia, en general suelen sonar mejor, pero mientras más gruesas es un poco más complicado de tocar, las cuerdas son más duras. Yo como máximo he usado 13 y como mínimo 10. Como hago casi puro acompañamiento (acordes) me gusta el sonido de las 12, pero si ocupas algo más flexible, que te permita hacer bends sin ser tan cansado, un calibre 11 y si haces puros "solos" acústicos, pues 10.

En cuanto al nailon, más que el calibre se suelen vender por "tensión", tensión alta, baja, media, etc. En nailon me gustan más las D'addario que las ernie ball, también toma en cuenta que algunas pueden tener ball end y otras no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo