Mark Knopfler "What it is" Nueva Versión completa

  • 1
trullols
#1 por trullols el 03/08/2018
Hola!

Jugando con el Sample Tank de IK Multimedia (librería de instrumentos virtuales) al final me puse y saqué este tema completo, que ya había versionado hace años con una backing track y que me quedó tan vergonzosamente mal que tenía la espinita clavada para, algún día, poder montarlo yo todo y mejorarlo en lo posible.

En este tema, yo canto (lamentablemente, como siempre) y toco:
- Guitarra eléctrica (mi Stratocaster roja de luthier)
- Guitarra acústica (rítmica) - La Martin D-18

El resto son Instrumentos virtuales:
- Bajo (AmpBass)
- Batería (Addictive Drums con interfaz PowerDrum Kit)
- Piano, Órgano y violín (Sample Tank)

Por ahora sólo es un "rejunte de pistas" en Reaper al que he metido pista a pista algo de reverb para que no quede tan "colage", pero esa no es la manera de hacerlo bien. :D poco a poco espero poder mezclarlo y masterizarlo en condiciones, para que suene como debe ser. Eso lo haré con más calma y en cuanto lo tenga, lo subiré en este mismo hilo para que veáis la diferencia.



Un saludo a todos/as!!!
:amigos:
Subir
11
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 03/08/2018
Que bien suena :) , me gusto mucho compañero ;)
Subir
1
trullols
#3 por trullols el 03/08/2018
Me alegro, Horacio, muchas gracias!!!
:amigos:
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 04/08/2018
Vaya progreso con Reaper y los instrumentos virtuales, aprendes rápido, para ser una versión sin pulir esto ya suena muy bien. La voz cumple muy bien y la guitarra genial como siempre.
Subir
1
Jose Domene Corral
#5 por Jose Domene Corral el 04/08/2018
He escuchado ahí a Mark Knofler, enhorabuena!!!
Subir
1
Miercoles mod
#6 por Miercoles el 04/08/2018
Y dices que aún queda mezclar y masterizar bien...?

Me encanta el What it is... :musica: Buenísimo, Trullols, masunazo para tí! :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 04/08/2018
Suena muy bien, la voz incluida a pesar de lo que comentas. Es mas, supongo que de tanto oir al tio Mark se te ha pegado ese deje tipico de su voz.

Enhorabuena :amigos:
Subir
1
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 05/08/2018
Trullols, me encanta como te ha quedado. Le falta pulir alguna cosilla, pero suena genial ¡Enhorabuena!
Imitas muy bien el toque de Knopfler, esa guitarra te suena genial. Y la voz muy bien también, es un estilo de cantar hablando que a mi me suena muy natural
:aplausos: :toma_rosa:
Subir
1
Manuel
#9 por Manuel el 05/08/2018
Pues ha quedado muy maja la versión, alguna cosilla que puedas mejorar, pero tampoco habrá tanto que retocar.
Subir
1
trullols
#10 por trullols el 05/08/2018
Muchas gracias a todos/as.
El reto es conseguir que suene a canción de verdad. A ver qué se puede hacer...
:amigos:
Subir
bon4ever
#11 por bon4ever el 05/08/2018
a mi ya me suena a canción de verdad... esta genial, enhorabuena!
Subir
1
trullols
#12 por trullols el 06/08/2018
Muchas gracias! No lo parece a priori, pero hay bastante diferencia entre juntar las pista y ya, y masterizar y mezclar en condiciones... ya lo veremos :-)

Con lo primero te suena bien con unos auriculares, pero luego vas a la cadena o al coche y suena a lata, le falta de todo por todas partes... con la segunda forma, el sonido se equilibra, se panean las pistas lo necesario para que no se pisen frecuencias, etc etc... el resultado es un sonido más compacto, lleno y presente, podríamos decir.
:amigos:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo