Marshall JTM 45 o 1959HW

EtHndrx
#1 por EtHndrx el 09/09/2024
Hola a todos! Como buen comienzo del mes de Septiembre, vuelta al cole y todas esas cosas, se abren los caminos del GAS.

La cosa es que siempre he tocado con Marshall pero en formato combo. Tuve un Marshall cuando comencé la andadura eléctrica, no recuerdo ni el modelo pero era muy grande y era de transistores. Ni fu ni fa. Me pasé a la válvula con los Origin, en este caso con un Origin 20C.

Quise buscar una mejora y me pillé un Fender Bassman. Le puse un Master y de ahí hasta el fin del mundo, eso decía.
Pero la cabra tira al monte y me termina de gustar más el sonido de Marshall. Ese headroom…

He estado pensando en darle un upgrade al equipo en este caso con formato cabezal.
Tengo en mente el JTM45 o el 1959HW.

Sé que el JTM45 es prácticamente el mismo que el Bassman. Me conozco la historia del señor Marshall.

Pero bueno, nunca está de más los conocimientos de primera mano, de alguno de vosotros.

Sé que uno son 30W que prácticamente tira 45w y el 1959HW son 100W. La diferencia es casi unos pocos dB’s.

De pantalla tengo mirada una 1960HW.

Vosotros cual pillaríais? Cuál es ahora mismo de esos 2 el sonido más puro de Marshall? Porque sé que con las reediciones a veces se ha ido perdiendo un poco la esencia… Tengo atenuador, por lo que los Watios no es problema.

Si queréis dar vuestra opinión sobre cada uno, no está de más.
Tengo claro que será uno de esos 2 modelos, por lo que recomendar otro modelo… no creo que lo contemple.

(Por cierto, si alguien está interesado en el Bassman, lo tengo en venta en mi perfil.)

Gracias a todos por vuestras respuestas ante todo :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
rafalynch
#2 por rafalynch el 09/09/2024
El jtm 45 es de los reissue que he probado el que más me ha gustado.

Aunque he de decir que el 1959 reedicion no lo he catado

Pero tengo jmp 1959 de 69 y del 71 y el jtm 45 me sonó muy en la linea Marshall vintage

Cosa que de los jcm800 reissue no puedo decir lo mismo
Subir
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 09/09/2024
EtHndrx escribió:
(Por cierto, si alguien está interesado en el Bassman, lo tengo en venta en mi perfil.)

EtHndrx escribió:
Vendo, no cambio.
Fender Bassman año 1990 reissue. 4x10
Valvulas cambiadas, electronica revisada y en perfecto estado, se cambió algún condensador, altavoces en perfecto estado. Tweed impoluto. Sonido tremendo. Tiene un master volumen instalado por Pedro Vecino.

No.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo