La cosa es que siempre he tocado con Marshall pero en formato combo. Tuve un Marshall cuando comencé la andadura eléctrica, no recuerdo ni el modelo pero era muy grande y era de transistores. Ni fu ni fa. Me pasé a la válvula con los Origin, en este caso con un Origin 20C.
Quise buscar una mejora y me pillé un Fender Bassman. Le puse un Master y de ahí hasta el fin del mundo, eso decía.
Pero la cabra tira al monte y me termina de gustar más el sonido de Marshall. Ese headroom…
He estado pensando en darle un upgrade al equipo en este caso con formato cabezal.
Tengo en mente el JTM45 o el 1959HW.
Sé que el JTM45 es prácticamente el mismo que el Bassman. Me conozco la historia del señor Marshall.
Pero bueno, nunca está de más los conocimientos de primera mano, de alguno de vosotros.
Sé que uno son 30W que prácticamente tira 45w y el 1959HW son 100W. La diferencia es casi unos pocos dB’s.
De pantalla tengo mirada una 1960HW.
Vosotros cual pillaríais? Cuál es ahora mismo de esos 2 el sonido más puro de Marshall? Porque sé que con las reediciones a veces se ha ido perdiendo un poco la esencia… Tengo atenuador, por lo que los Watios no es problema.
Si queréis dar vuestra opinión sobre cada uno, no está de más.
Tengo claro que será uno de esos 2 modelos, por lo que recomendar otro modelo… no creo que lo contemple.
(Por cierto, si alguien está interesado en el Bassman, lo tengo en venta en mi perfil.)
Gracias a todos por vuestras respuestas ante todo