David Garza escribió:Tanto el Origin 20 como el Bassbreaker 007, en formato cabezal y poniéndoles una pantalla 1x12 con un Greenback o un Creamback, dado que estos conos tienen menos sensibilidad, pensáis que sería una buena ayuda para "domarlos" mejor en casa? Además, por lo poco que he escuchado me suenan mejor que los V30.
Yo tengo el Origin50C el combo de 50. Lo uso en casa con pedales. Sin ellos, incluso en algunos bolos me he pasado de volumen con la reducción a 0,5W. Válvulas para casa implica volumen alto. Si estás dispuesto, adelante.
Transistores y Modelado para un piso, es lo más inteligente y lo más responsable. Y opciones hay para parar un tren, sonando muy bien. En casa, no vas a mover aire con las válvulas y el sonido se puede controlar de sobra con los botoncitos de los amplis, igual que en los valvulares.
Pero si preferís comprar un ampli que tarde o temprano os vaya a generar un problema con los vecinos... Allá vosotros. Yo tengo en casa ambas tecnologías, y las válvulas se vienen conmigo al ensayo y al local a probar sonorizaciones. Para tocar y practicar en casa, el Katana. Sin duda. Pero salvo necesidad imperiosa, no me lo llevaría a un bolo, aunque sí a un ensayo.
Son cosas muy diferentes... En fin. Allá cada uno, obviamente. Casuísticas hay tantas como guitarristas y generalizar es equivocarse. Sin embargo, comprar un ampli potente y ponerle un atenuador para poder tocar... Joder, no lo veo, para qué engañarnos. Lo veo gastar el dinero dos veces.
Si no tuviera vecinos, anda que iba a tener yo un Katana. Ya estaba con un Hot Rod en casa dando cera, lo saben los chinos de Rusia.