Vivo en México y tengo una banda de rock. Tocamos canciones de nuestra autoría, principalmente hard rock, stoner rock, power rock y rock psicodélico. Somos un trío y yo, como único guitarrista de la banda, estoy buscando un sonido que llene, que se sienta pesado pero con definición, que se escuche oscuro muy al estilo Tony Iommy (Black Sabbath) o Andrew Stockdale (Wolfmother).
Por cuestión de presupuesto, mi actual amplificador es un Fender Champion 40. No está mal, tiene suficiente potencia para tocar en lugares pequeños y en limpio tiene un sonido decente (toda mi distorsión proviene de mis pedales, dos overdrives y un Bass Big Muff). Sin embargo, aún en las emulaciones de amplificadores británicos, queda corto en muchos sentidos. Le falta de un control para tonos medios en la sección de ecualización, tiene el tono "americano", brillante y "mid-scooped" característicos de Fender y (evidentemente) la manufactura barata lo hacen sentir "flaco". Vaya, que tenga mucho volumen no quiere decir que el sonido tenga "cuerpo", presencia, contundencia, pues.
Ahora, he estado pensando en adquirir un nuevo amplificador más al estilo de Marshall u Orange. Sin embargo, mi presupuesto sigue muy limitado y más ahora que en breve grabaré un álbum con mi banda (ustedes saben lo que cuesta pagar el estudio). He visto a buen precio algunos Marshall Valvestate, de 30 y 100 watts, pero he leído tantas cosas malas acerca de ellos (y he escuchado a tantos guitarristas sonar de mierda con ellos) que no sé si valga la pena irme por el VS100 o si mejor me quedo con el Champion.
Ojalá puedan asesorarme con objetividad (y que lean mi post completo)
Gracias de antemano y saludos!