Ejemplo. A mi me encanta John Petrucci. Tiene técnica, y transmite muchísimo. Pero en el G3 estuvo muy por debajo de su nivel, salvo en sus temas. En la jam se atascaba, no transmitía nada, y se dedicaba solo a hacer ejercicios.
¿Estoy diciendo que Petrucci es frío o que no es bueno por su técnica? No, digo que su actuación en la jam del G3 solo tuvo técnica. Otros, en un día malo, o fuera de su estilo, no tendrían ni eso
Es lo que creo que vemos muchos aquí. Como dice Ángel, cada uno tiene su estilo. Puede ser más o menos amplio (hay guitarristas que dominan más estilos), pero hay cosas que se nos dan bien, y cosas que no se nos dan tan bien.
En este caso, veo un gran guitarrista que está fuera de lugar en una base. Toca bien, correcto, pero no me dice nada. En cambio, en otros ámbitos, me parece muy bueno. No es tocar "más o menos notas". Creo que os obsesionáis con eso...
Por dios, que entre mis guitarristas favoritos están Michael Romeo, Petrucci, Nuno Bettencourt, Paul Gilbert, Shawn Lane, Gambale... No tengo nada en contra de la velocidad, no tiene que ver con los pirubirus, sino con no desarrollar melodía, no dejar descansar la base, no hacer inflexiones, dinámicas... Se nota mucho cuando un guitarrista está agusto en una base... y no es el caso.