Yo recuerdo en los fenecidos Ritmo y Compás de avenida de américa compartir local con unos payos que lo usaban como trastero de sus casas, por suerte todo estaba detrás de los amplis y en un altillo, no se comía mucho espacio, pero de todo - tabla de planchar, tabla de snow, un radiador, cajas de juegos de mesa, bolsas al vacío con ropa de niño, etc etc. Yo usaba de banqueta una maleta de esas duras.
Una bastante epic, en un local durante algo así como un año, los del otro grupo no iban NUNCA. Tenían un estuche de guitar metido detrás de pantallas de PA curradísimo, lleno de polvo, no se movía de ahí (era difícil acceder), íbamos todas las semanas y lo veíamos... meses y meses, pensando qué guiti habrá dentro, nos hacíamos unas películas tremendas, fijo que es un guitarroooon, ahí hay una yicson pata negra.... Hasta que un día a base de maus y con la tontería del pedete de las siete lo abrimos. Una guitarra estilo jivi no me acuerdo ni la marca, fue abrir el estuche y PLIN se rompe una cuerda. Lo volvemos a dejar exaaaactamente como estaba, rollo soy un ninja soy un ninja. Al día siguiente me llama el del otro grupo que me quiere partir la cara que quien soy yo para tocarle su guitarra y romperle una cuerda y blablabla. Igual con las maus no lo dejamos exactamente como estaba, pero joder qué mala suerte.
Le convencí de que habíamos movido la PA porque se me había caido no sé qué, que ni de coña, que por dios cómo iba yo a tocar algo que no era mío, compañero qué mala suerte, pero que yo ni de cooñaaa!! Amigo, sé que fue hace 20 años, pero si estás leyendo esto, que sepas que no tocamos tu guitarra, sólo abrimos el estuche y se rompió la cuerda sola
Y en otros del barrio de la pili uno tenía un mueble, una tele y rollo de papel de vater. Me pasé un año buscando antes de cada ensayo rastros de lefa sobre mis amplis.
Pero la más epic de mi vida no fue de dejarse, sino de NO dejarse. Grupo de blues, encontramos local por la latina, años 90, sin móviles, ni whatsapp ni pollas. Todo por telefono - sí sí, tenemos local, tantos dineros al mes, vente paca. Me llevo un peavey Special (el que pesaba 200 kilos) y la guiti en metro, una auténtica odisea. Me lo bajo a un sótano de mala muerte y después del ensayo - que nos vemos el jueves y acordarsus que no se puede dejar nada en el local. Pensaba que era coña hasta que vi al batería empezar a desmontar todo y meterlo en cajas.
Miguelo, tú no viniste a una quedada de las de Fuenla en la que me llevé un jamón??? (con jamonero, jiji). Pero me lo volví a llevar a casa!!!