Salva escribió:
ëste solo va de coña si lo consigues descifrar, porque muestra mucho cómo se ha de uitilizar con éxito una mezcla entre pentatónica mayor y menor (ambas de blues), con algo de mixolidio y mucho, mucho buen gusto. Lo has tocado de escándalo.
Te daré un consejo, que intento aplicarme a mí mismo... Y que seguro que ya lo sabras... pero en fin, un refresh:
Todos éstos licks aquí presentes son un regalo que te llega, pero por dos caminos distintos, el del vocabulario de govan y el de tu futuro conocimiento musical. Yo creo que para asegurarte un crecimiento 100% vertical deberías comprenderlos, y desmenuzarlos para poder ver desde los ojos de Govan en el momento que tocó eso... Creo que sólo así se desarrolla una mente musical y uno es capaz de crear y fluir en su propio vocabulario, es decir; En su mente musical.
Dale mucha caña y enhorabuena por ser tan buenísimo iintérprete!
Si claro tio! estoy totalmente de acuerdo, y de hecho esa es la razón por la que decía anteriormente que esto me ayuda a conocer mas armonía, mas ideas etc.
En efecto, mezcla pentatonicas mayores y menores, y sabe darle el gusto preciso y necesario, y obviamente, esto te ayuda concretamente, a tocar blues con exquisita clase, en otros solos que el tiene, en donde ves uso de otros modos, pues te ayuda a saber como un maestro de esta categoría los utiliza, y es un avanze no tanto por aprenderte el lick en question, sino por saber de que forma uno puede usar los modos enlanzándolos con licks sin que suene a ejercicio.
Muchísimas gracias por tu comentario tio
, y por tu consejo
!