ahora... tambien tenia un problema con el mastil q se le rompio el alma.. y me compre uno nuevo de 24 trastes
EL PROBLEMA: cuando lo coloque inicialmente lo puse a la misma altura del de 21... y cuano tocaba tenia el armonico del traste 12 en el traste 13 y el MI al aire en el traste 13... osea estaba subida un semitono jjeje... con lo que me puse a "calibrar" desde el puente pero como habia q acortar la distancia entre puente cejilla y le di al tope y no pasaba nada... ya no podia acortar mas con el tornillito asi qno sabia que hacer... despues de pensar y como nunca hice nada de esto me di cuenta q debia correr el mastil mas adentro ... entonces corte la madera y el plastico y puse el mastil bien pegado a la pastilla y lo atornille ... ahora para mi sorpresa... empeizo a tocar y ... suena de 10 ahora el armonico esta en el 12 y el MI es igual al traste 12 ..
PERO!!! el traste 24 ya se nota una falla ... el armonico q deberia estar en el 24 estaria como en el 25 ... osea es lo mismo de antes... y ya no puedo meter mas el mastil por q esta la pastilla asi q nose... se me ocurria correr la cejilla un poco mas adentro pero nose si afectara al traste 1 ya que va a quedar mas chiquito .. y nose q mas hacer ya.. tengo todo a tope... el tornillo del puente el mastil contra la pastilla y la cejilla bueno no la toque... pense en q podia ser tambien el ajuste del alma... yo noto q cuando aprieta el 1er traste y el 17 de la 6ta cuerda el espacio q hay entre el traste 7 y la cuerda es un pocquito mas chico q 0.25 mm asi q tendria q darle una vuelta leve al alma en sentido antihorario... pero nose si esto afecta a la "entonacion" que antes decia con los armonicos...
si alguien sabe q mas peudo hacer digame estoy en graves aprietos jejeje
desde ya muchas gracias perdon por escribir tanto pero era algo complicado de contar