Como dice el título del hilo, me estoy planteando cambiar el mástil de Fender Telecaster Standard MIM de 2000/2001 por el de la Player Series (me lo vendería el propietario de una fender player series).
Hablamos de mástiles de Arce con Diapasón de Arce en ambos casos.
El motivo, los 22 trastes en lugar de 21. Siempre echo de menos el traste 22.
Básicamente quería saber si alguien lo había hecho y conocía de primera mano los detalles y la viabilidad del cambio:
1.- ¿Utilizaríais los herrajes de la player series o reutilizaríais los herrajes de la Standard (Clavijeros y árbol de cuerdas)?
2.- La placa de sujección al cuerpo y los tornillos ¿Debería pedirle al vendedor los de la player o reutilizar los de la Standard?
3.- El número de Serie en el Mástil (vendría el número de serie de la player) ¿Hay alguna forma "standarizada" de avisar del número de serie de la Standard o no me preocupo de eso?
4.- La escala. Entiendo que siendo ambas Fender Telecaster no debo preocuparme de eso ¿Correcto?
5.- El hueco que recibe el mástil en el cuerpo. Entiendo, como en el punto anterior que no debo preocuparme ¿Correcto? Que el mástil nuevo encajará como un guante y los taladros estarán en el mismo sitio...¿o los agujeros son "artesanales" y no van a coincidir ni de coña?
Muchas gracias por anticipado.