Buenas a todos compañeros del foro. Queria que me echarais una mano con un proyecto que tengo entre manos. En el dia de hoy compre un cuerpo tipo telecaster al cual le falta el mastil. Entrando por la web veo infinidad de mastiles para comprar y no tengo ni idea de cual es el que tengo que poner. Numero de trastes? longitud? ancho ? me vuelvo loco.
PODEIS ILUMINARME?
El mastil que aparece en la foto no es de esta guitarra y esta en muy mal estado.
GRACIAS.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Buenos días RDCG, lo primero de todo es darte las gracias por responder. Te cuento un poco, desconozco la marca del cuerpo pero si te diré q es de baja calidad. Esta compuesto de madera laminada. La electrónica sospecho q estará a la altura del cuerpo y mi intención es hacerla funcionar con el mínimo importe. El mástil q me propones es algo q entra en el presupuesto, 30/40€ no más. Me gustaría q el mástil sea tipo telecaster no más q por un tema estético. Mis dudas están cuando veo escalas de mástil, alturas, anchos, número de trastes. Me da miedo comprar un mastil y luego q sea largo o corto y no se pueda octavar la guitara.
Gracias.
Gracias a todos por responder. Ya voy teniendo las cosas un poco mas claras. La escala que necesito es de 25,5 que da una distancia del puente a la cejuela de 647.7mm
Intentare apañar el mastil que tengo y hacerla funcionar con lo minimo. Ya os contare los avances y las dudas.
Gracias.