Llevo tiempo dándole vueltas a un tema de mi guitarra eléctrica, a ver si alguien me puede aportar un poco de luz.
Hace 15 años compré de segunda mano una guitarra tipo 'strato' y de marca 'Avenger' (eso pone en la pala). La compré de segunda mano por Internet.
El caso es que esa guitarra me ha hecho un buen servicio para aprender a mi ritmo y sin ayuda (salvo por libros e Internet). Vino hecha un asco, con el mástil cóncavo, acción alta (muy alta), potes que no funcionaban, ... y así, poco a poco me puse a repararla y a aprender algo de lutheria, que también mola.
AL GRANO: La guitarrita en cuestión me costó cuatro duros pero la he dejado a mi gusto, el sonido que tiene es bastante bueno (para su precio) y me parece cómoda en las manos. Sin embargo, veo que el mastil lo tiene inclinado hacia fuera, es decir, hacia delante (como si las cuerdas tuviesen demasiada tensión). Esa inclinación viene de la parte donde el mastil se une al cuerpo, aunque no veo defecto alguno (imagino que será fallo de construcción). Debido a esto tengo la siguiente acción:
- Cuerda 6, traste 1: 1mm
- Cuerda 6, traste 12: 7mm (aprox).
Info extra: Uso cuerdas .011, por si importa...
Este desfase se debe a la inclinación del mástil. Si mido la distancia de la cuerda 6 hasta el golpeador a la altura de la pastilla del puente es de 5m, pero a la altura de la pastilla de enmedio ya es 6mm.
Mi duda es:
¿Alguien con una estrato le vino así de fábrica?
¿Es defecto de fabricación? ¿La puedo reparar?
¿Alguien sabe algo más de esta guitarra (es curiosidad)? Solo sé que pone 'Avenger' en la pala y que es de gama baja (imagino por el precio).
Saludos!!