Math Rock un género difícil pero desafiante

  • 1
Ruso
#1 por Ruso el 23/10/2020
En medio de la pandemia y con algún tiempo libre, las horas escuchando música se multiplican. Así descubrí este genero que se llama Math Rock del cual no tenia la menor idea que existía.

Es un estilo de música rock que surgió a finales de la década de los 80 en EE. UU. y Japón, teniendo como principal influencia y origen el Rock Progresivo, por lo que suele ser considerado un subgénero de este estilo. Se caracteriza por la complejidad de sus ritmos y lo raro de sus estructuras. Maneja espacios y tiempos extremos, y en una misma canción se puede escuchar una melodía armoniosa y un riff distorsionado. La característica sobresaliente es que el ritmo puede variar de un 4x4 a un 3x4 y luego puedo saltar a un 7/8 o un 6x8.

Me puse a escuchar algunas bandas y de repente di con un Backing Track del género. Creo que es el unico que hay dando vueltas

Es un BT complejo rítmicamente, porque si bien podes "mandar fruta" , como yo lo hice también, es un lindo desafìo tratar de seguir los cambios de ritmo.

Como me resulto complejo en una parte meti un efecto revers a la guitarra y un delay ping pong.

Sin más preámbulos les presento al Math Rock, solo para guitarras corajudos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Hojalata
#2 por Hojalata el 23/10/2020
Ruso, Gracias por la Base, es difícil.
Math Rock.mp3 ( 6.92MB )
Experimentos 2ª
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 23/10/2020
Dejo mi hipotenusa

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 23/10/2020
- Ruso: te escucho muy bajito, colega, pero el sonido es cojonudo. Buen arranque, lanzándote a la piscina. En el cambio metes unos efectos raros que quedan debuten. Luego sigues rollo melódico con buenas técnicas e ideas.
- Hojalata: Efectos raros S.A. , parece que estás en una botella :jajajaja: Buen arranque, en plan misterioso, jugando con el locrio, metiendo los efectos tapón, mola, experimental y tal, guapa jam, compi!
Subir
Ruso
#5 por Ruso el 23/10/2020
#2 Hojalata, experimentacion a full con guitarras yendo y viniendo. Me sacaste una sonrisa debo reconocer. Hay guitarras y efectos para todos los gustos ahi.
#3 aldodelmo, otro que me hizo reir con lo de hipotenusa jajaja. La llevaste muy bien alodelmo. Un caporale, wha, palancazos y a divertirse a pleno.
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 25/10/2020
Otia, que cosa mas jodida. Aqui va mi "thing piticlin."
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 25/10/2020
Ruso: Buen reto. Buen tono, algo bajito. en los puentes parece que entre aire, por lo demás bien resuelta una base tan jodida.

Hojalata: Buen tono, con efectos extraños, pero manejando el bend como nadie, parece un slide. Guapa composición. Las armonizaciones, las haces con un pedal? o tocando una segunda linea a terceras o cuartas?

Alodelmo: Guaguagua, te ha molado el pedal eh? Has sacado un par de melodias que le entraban bien a la base. Fraseo desenvuelto, con mezcla de escalas y con un buen tempo. Te ha quedado muy chula la hipotenusa.
Subir
Hojalata
#8 por Hojalata el 25/10/2020
Alodelmorr Psicodelico, musica de peli de Adultos, Uso Excelente de los recursos, muy calmado, me ha gustado Bastante, De las buenas Alo
Ruso Gracias Amigo
Juancarr Buen Arranque!! 0,22 muy bueno, los cambios de Acordes perfectos,,me ha recordado a Triana (Sr Troncoso)
Lo de tal,,.......No hay secretos usar las herramientas Tecno mentales a rendimiento optimo, sin pasarse pero arriesgando. ;)
Subir
Ruso
#9 por Ruso el 25/10/2020
#6 Bien Juancar51. La ritmica no es facil y la resolviste con criterio y soltura. Me gustó
Subir
astrako77
#10 por astrako77 el 25/10/2020
Ostia, es un 13/8 con mis cuentas de la vieja. ¿Qué os sale a vosotros?
Subir
Ruso
#11 por Ruso el 25/10/2020
#10 astrako77 Nos sale lo que se puede hacer. :) Animate !!!
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 25/10/2020
#11 A ver si puedo enchufar la gaita un rato esta noche y darle, que no será por ganas. Lo del 13/8 o lo que sea es una convención, en realidad todo cabe en un 4/4 o un 3/4. Es por curiosidad. Me gustan estos desafíos, ja ja ja, pero a la hora de tocar solo hay dos opciones: estas en tiempo o estas fuera. Y como bien dices, el movimiento se demuestra andando. A ver si puedo darle un ratito.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo