Maxon od808 footswitch duro

Lorenzo
por el 17/03/2025
Hola, me acabo de comprar un Maxon od808, nunca he tenido un pedal parecido, sólo he probado los footswitch de la Hotone Ampero y de pedales de Boss, el caso es que cuando pulso el footswitch del Maxon casi al final hace más resistencia y hace un ruido como de clack muy fuerte, cosa que la Ampero no hace, me gustaría saber si eso es normal en este pedal o es un fallo de fabricación?. El footswitch funciona perfectamente sólo tiene ese problema que he comentado.
Aquí dejo un vídeo donde se ve el "problema":
https://jumpshare.com/s/HbQ0EjKebaShU5csi2YI
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    105 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
por el 17/03/2025
#1 Es normal. Se hace para que, si estas tocando a mucho volumen sientas cuando enciendes y apagas el pedal aunque no puedas escuchar el click
Subir
Lorenzo
por el 17/03/2025
#2   Muchísimas gracias, ya estaba to rallao con eso, como los footswitch de la Ampero no hacen eso, pensaba que era algún fallo de fábrica o algo, me has quitado un peso de encima 😅.
Subir
Iván Jiménez
por el 17/03/2025
#3 es que los switch de la ampero son "embellecedores" seguramente, dentro tienen un miniswitch que es el que hace la conmutación.

El del maxon es un switch mecánico que es normal que tenga ese tope. De todas formas, hay pedales que lo tienen y pedales que no así que tranqui y disfruta el pedal que es buenísimo!
Subir
Lorenzo
por el 17/03/2025
#4   Muchas gracias Iván por la aclaración!, supongo que los footswitch mecánicos serán todos parecidos a este. Ya lo he catado está tarde como Booster del canal más cañero del Yamaha thr5 y me ha gustado bastante esa cremosidad 😂, antes usaba un Metalzone de Booster, que he puesto a la venta, pero me gusta muchísimo más el Maxon.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo