Mi nombre es Rubén y soy un apasionado de la música en general, y de la guitarra en particular. Todo lo que tenga que ver con la música me engancha sobremanera.
Desde muy pequeño me llamó siempre la atención el universo musical. Tanto es así que mis padres me ofrecieron estudiar en el Conservatorio Elemental de Música "Ramón Corrales" de Ronda (Málaga), ciudad en la que nací y vivo actualmente. Yo tenía muy claro que quería tocar el piano, porque mi tío lo tocaba, a mí me gusta mucho el piano y los niños son así de moldeables, y me presenté a una "preselección" que hicieron para distribuir a los futuros alumnos en los diferentes instrumentos que se ofertaban ese año: piano, clarinete y guitarra. Cuál fue mi sorpresa cuando en la preselección me dijeron que para piano finalmente no habían ofertado plazas, así que sólo quedaba guitarra o clarinete. Me sentaron en una silla, me dieron una guitarra para que la cogiese, un instructor me dijo: "pon la mano izquierda así...", "pon la mano derecha de esta manera...". Y a los 30 segundos sentenció hacia un compañero suyo: "Este pa' clarinete, no va a tocar la guitarra en la vida...". Os podéis imaginar la sensación que tuve en ese momento. Tal fue mi frustración que le dije a mi padre con los ojos llorosos: "Papá, yo no quiero tocar el clarinete y la guitarra no la voy a tocar en la vida" y mi padre me dijo que no pasaba nada, que podía esperar al año siguiente y entrar en piano que era lo que realmente quería. Y eso hice, al año siguiente entre en piano y completé el grado elemental (4 años de piano, 4 de solfeo y 2 de coro). El último año el profesor de piano por diversos motivos me quitó las ganas de seguir estudiando piano y presentarme a las pruebas de grado medio, así que terminé, conseguí mi título y lo dejé.
Al cabo del tiempo me enrolé en una chirigota para los carnavales de Ronda y el segundo año nos quedamos sin guitarristas. Decidí que el era el momento de intentarlo y de manera totalmente autodidacta empecé a entrar en el mundo de la guitarra poco a poco. De eso hace ya 9 años, he ganado muchos premios colectivos en carnaval con la agrupación en la que actualmente me encuentro y he disfrutado de grandes momentos personales y musicales. He tocado en el Gran Teatro Falla de Cádiz, en el Teatro Cervantes de Málaga, En el Teatro de Córdoba, Huelva, y así muchos más...
El verano anterior a mi etapa universitaria, estuve trabajando en un bar, como camarero, para poder comprar mi primera guitarra eléctrica que, finalmente, me regalaron mis padres. Un set "Academy" modelo estrato con un pequeño amplificador de 15 W a transistores muy cutre, pero bueno, para empezar no estaba mal. Como estaba muy metido con el tema de los carnavales, mis esfuerzos se centraban en la guitarra clásica/flamenca y la eléctrica era más un pasatiempo. En la Universidad conocí mucha gente y empezó a interesarme mucho más el rock y el metal. Y, así, poco a poco, empecé a dedicar también su tiempo a mi "Academy".
Actualmente estoy en una banda, de cuya historia algún día hablaré porque el post me está quedando más largo de lo que me gustaría. Nuestro estilo es Rock Andaluz principalmente con grandes influencias del Metal, Hard Rock, Flamenco... Una mezcla un poco distinta y diferente. Aunque siempre hemos tenido nuestro "puntillo" progresivo, ahora que estamos con temas propios, la tendencia hacia el progresivo es cada vez más inevitable. Actualmente la banda se compone de batería, guitarra flamenca/eléctrica solista (Yo), Bajo, Guitarra Rítmica, Teclados y Vocalista.
Descrubrí este foro bicheando por internet hace un tiempo pero nunca di el paso de escribir, y hoy viendo un post sobre temas instrumentales me ha picado el gusanillo de aportar mi granito de arena que espero, sea bien recibido. Hay de todo en este foro, pero he visto una gran comunidad con grandes músicos que ofrecen altruistamente su conocimiento para ayudar a compañeros noveles y con ganas de aprender.
Pues no me quiero alargar más.
Un saludo para todos
¡Salud y libertad!