¿Hay alguna bolita para enroscar o lago que haga que no se inque el puñetero tornillico?
Me clavo los tornillos de las selletas
OFERTASVer todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-21%Peterson StroboClip HD
Yo la otra noche me dejé el canto de la mano en hora y media de actuación. No me había pasado en la vida... Toco con una Les Paul, que no tiene nada que ver con lo tuyo, pero el caso es que empecé a verle la lógica a la venda que se pone Kirk Hammet. Puedes probar. Quizás sea un engorro pero es más barato que cambiar las selletas. También le puedes poner la tapa que supongo que la diseñaron para eso...
Lo suyo seía las bolitas que os comento... Hará que inventarlas. Una bolita en cada tornillo enrroscada y a funcionar.
Además de molesto es peligroso porque te puedes hacer un corte perféctamente como te emociones y se te vaya un poco la mano.
Ceniceo no se puede poner, es una deluxe con pastillas humbucker.
Ya de paso pongo unas fotillos de mi nueva adquisición, ya limpia, con selletas nuevas (las que se me hincan, que son como las de serie pero nuevas), quintada y tuneada.
Además de molesto es peligroso porque te puedes hacer un corte perféctamente como te emociones y se te vaya un poco la mano.
Ceniceo no se puede poner, es una deluxe con pastillas humbucker.
Ya de paso pongo unas fotillos de mi nueva adquisición, ya limpia, con selletas nuevas (las que se me hincan, que son como las de serie pero nuevas), quintada y tuneada.
El cenicero te impide mutear las cuerdas y, para quien esté acostumbrado a apoyar la mano en el puente, al final resulta más incómodo.
Lo mejor que puedes hacer (aunque es trabajoso) es meterle una cuña (shim) en la unión del mástil con el cuerpo. Al cambiar el ángulo del mástil no te va a quedar más remedio que subir las selletas para mantener la acción y ya no te rascarán los tornillos. Además te quedará más espacio entre las cuerdas y el cuerpo, lo que te permite arpegiar mejor.
Para las Les Paul pienso que con pulir los bordes de las selletas sería suficiente.
Lo mejor que puedes hacer (aunque es trabajoso) es meterle una cuña (shim) en la unión del mástil con el cuerpo. Al cambiar el ángulo del mástil no te va a quedar más remedio que subir las selletas para mantener la acción y ya no te rascarán los tornillos. Además te quedará más espacio entre las cuerdas y el cuerpo, lo que te permite arpegiar mejor.
Para las Les Paul pienso que con pulir los bordes de las selletas sería suficiente.
Lo de la cuña me parece mucho lío, lo del guante ya lo había pensado y lo de la cera también. Las dos últimas son solucónes factibles.
Estoy pensando en buscar tuercas que se enrrosquen y dejarlas enrroscadas arriba...así ya no será tan peligroso al tocar. Ya os contaré que hago. Por cierto, gracias por vuestra ayuda.
Estoy pensando en buscar tuercas que se enrrosquen y dejarlas enrroscadas arriba...así ya no será tan peligroso al tocar. Ya os contaré que hago. Por cierto, gracias por vuestra ayuda.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo