Despues de leer el hilo de César Fornés sobre su ultima compra de una guitarra de unos 600 Euros, en lugar de las de 2000 o 3000 que había probado, no por précio, sino por calidad.
Y teniendo en cuenta que me acabo de decidir a ahorrar para sustituir mi escoba con cuerdas por una guitarra, me ha surgido esta duda que paso a plantear.
A mi me gusta el metal (y es lo que estoy aprendiendo a tocar en mis clases) y me gusta el blues (lo siguiente que quiero aprender a tocar), y mi duda viene por si teniendo un presupuesto aproximado de 600 u 800 euros (puedo ahorrar más o menos), ¿comprarme una sola guitarra de ese precio, o bien comprarme dos guitarras de mitad de precio, pero que tendrian una un sonido más metal y otra más blusero?
También hay que tener en cuenta que esta duda la tengo por las buenas referencias que hay sobre la Cort X11 que suena de lujo y vale poco más de 300 euros.
Las sugerencias sobre combinaciones de guitarras o guitarras concretas serán bien recibidas. Gracias por las respuestas.