Cuando tenía 8 años yo ya quería tocar una guitarra eléctrica, por aquella época ya escuchaba rock y algo de metal, mis padres me convencieron y me pusieron en clases de guitarra clásica (guitarra española), a las que asistí durante varios meses.
No recuerdo bien por qué me quité de esas clases, pero existen varias razones, la primera es que mi primer profesor era muy bueno, hacía chistes y las clases eran muy divertidas (pero trabajabamos duro) después vino otro profesor que no estaba acostumbrado a trabajar con niños y se enfadaba conmigo, así que creo que fue por esto que lo dejé.
También por aquella época era muy poco constante, me costaba hacer algo durante un periodo de tiempo largo día tras día (ahora estoy empezando a ser constante).
Otra posible razón era que en aquella época era muy vergonzoso y cuando toqué por primera vez ante la gente me puse muy nervioso y no quería tener que pasar otra vez por eso.
Además, no tocaba el estilo de música que me gustaba, por aquella época ya escuchaba Manowar, Linkin Park y hasta Nirvana, por lo que la música que se toca con guitarra española no era lo mío. Además el sonido de esa guitarra no me motivaba.
Bueno, el tema es que dejé las clases de guitarra clásica (española) y desde entonces he seguido con mi afición a escuchar la guitarra eléctrica (es el único instrumento que me gusta), así que seguí con mi vida hasta hace algunos días que se me ocurrió comprar una guitarra eléctrica...
Cuando se lo dije a mis padres la reacción de ellos fue obvia, si no me gustaba la guitarra española y no tuve constancia en aquella época con las clases. ¿Cómo la iba a tener ahora?
El problema es que tengo dinero suficiente ahorrado para comprar una guitarra eléctrica pero no me gustaría que se convirtiese en una cosa decorativa, sino quiero tocarla y experimentar con ella.
Lo que me dijeron mis padres me dejó desconcertado y ahora no sé que hacer, si comprarla o si no y eso que llevo muchos años deseando tener una guitarra eléctrica! Qué hago?