mmm ... la tienes dificil creo, en esta mejor no opino ... pero te puedo decir q el alma no se si se te corto solamente por berreta, el alma del puente no es para estar sacandola y poniendola, una vez q se coloca queda ahi, a menos q sea para reemplazarla por otra, solamente para eso,, asi q ya sabes para la proxima ,,
gracias por tu pronta respuesta papasmamas, la verdad es q no solo se corto por berreta sino tambien porque le entre a dar rosca. Y que opinas de mi posible solucion? cavar un hoyo a traves del diapason en el traste 20 mas o menos y ahi cambiar el alma, me imagino q el agujero q tendre q hacer no sera tan grande.
La verdad q no se si funcionaria o no, esto se lo dejo a grandes como Rubiolus, Frasco o Raulon, que si te podran dar una respuesta concreta,, que pena lo q le paso a tu guitarra, te habia quedado muy bien, la acabo de ver y me gusto, lamentable en este caso q el mango no sea atornillado ...
gracias por sus respuestas pero creo que no fui tan claro como creí, para que se entienda, lo que se ha cortado es el alma y no donde ajusta la tuerca, sino en el otro extremo y la he podido sacar de un tiron entera, por lo que la guitarra ha quedado "sin alma", lo unico que quedo dentro es el tope donde se sostenia el alma.
La unica solucion seria despegar todo el diapason, pero estoy seguro q al querer sacarlo se romperá. Por eso lo de hacer solo un agujero donde esta el tope y luego rellenarlo.
Otra cosa que se me ocurrio es seguir el corte del surco del traste 17 hasta q todo el diapason se corte, y ahi intentar sacar el resto del diapason, con lo cual al ser una pieza mas pequeña será mas dificil que se rompa, y si se rompe que se rompa solo la parte de los trastes finales.
Que opinan de esta nueva idea??
Justamente estoy pregunando qué hacer... para saber q es lo q haría un luthier para hacerlo yo, y no hacer algún invento q empeore las cosas...