Unas palabras para Malagueños y Sevillanos:
Alguien escribió:
Han sido unos años maravillosos en Málaga. De aquí me llevo las vivencias, todo lo aprendido, muchos recuerdos y el cariño de los que han aprendido a quererme (que en ocasiones supongo que no es facil). Aquí dejo a algunos amigos, bastantes y poca cosa más, porque lo valioso lo suelen llevar los hombres dentro.
Cuando llegué a Málaga yo no sabia que los sevillanos y los malagueños teníamos que ser enemigos. Yo me empeñaba en convencer a la gente que ese odio que me describían no era recíproco, que yo jamás lo había vivido estando en Sevilla y que incluso en Málaga ese "pique" era mas una cosa que te contaban pero "que no iba contigo" como si el que lo refería no fuese malagueño y el que lo escuchaba no fuese sevillano. A nadie oculté jamas de donde venía y en todos estos años solo me tropecé con una "tonta" que, pasada de copas, parecía no darse cuenta que mezclaba churras con merinas y que los ciudadanos no somos responsables de las cosas que hagan o digan nuestros políticos. El resto que he recibido ha sido simpatía, cariño y hacerme sentir como propio.
Hoy puedo decir que aquel que afirme con rotundidad que su pueblo es el mejor del mundo, si en realidad su afirmación se refiere a algo más que "al apego cariñoso por su tierra chica", no pasa de ser un gran cateto.
Cada cual con su idiosincrasia, todos los pueblos y nacionalidades esconden miserias y albergan grandezas... y el que no esté convencido es que no salió de su pueblo.
En fin, que tan solo resta decir que cuando vuelva a Sevilla quiero ser tan bien recibido como cuando me vine a Málaga.
Gracias a todos.