Me presento y hago una pregunta

Julio
#1 por Julio el 12/05/2017
Hola soy nuevo por aqui.Tengo afición por todas las guitarras en especial las de flamenco (es lo que me estoy centrando)y espero que me podáis ayudar y que yo pueda ayudar también .Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Bowder
#2 por Bowder el 13/05/2017
Bienvenido compañero,

Espero que disfrutes compartiendo por aquí.
Subir
Julio
#3 por Julio el 13/05/2017
Gracias por la bienvenida , seguro q si ,suelo dar la chapa hablando de guitarras a mi entorno que ni tocan ni nada así que creo que aquí encontrare un poco de comprensión , me siento muy solo , es broma .Un saludo
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 13/05/2017
Bienvenido, Julio.
Por cierto, y la pregunta?
Subir
eri2hard
#5 por eri2hard el 13/05/2017
Bienvenido... Por aca trataremos de resolver cualquier duda acerca de la Guitarra!

Saludos :saludo:
Subir
Julio
#6 por Julio el 14/05/2017
Hola bowder brian eri2hard , gracias por la bienvenida , abrí un hilo en lutheria y ya pregunte.Ayer compre una guitarra en una tienda compra/venta por 35€ y trasteaba y quería saber el motivo .Es una guitarra (flamenca creo)así que no hay alma que ajustar(es vieja , entre 1940-1960 es el tiempo que estuvo la tienda en la calle que indica la etiqueta según he investigado xD) , según tengo entendido las guitarras para flamenco tienen la acción baja y en esta esta demasiado baja lo que por un lado me da la ilusión de que no se ha deformado el mástil (creo que si pasase esto la acción subiría)hoy con un poco mas de calma leyendo me parece que puede ser mas problemas de trastes o de hueso de la pala desgastado ,pero no lo tengo claro aun (ojala tenga solución la guitarra es cómoda , maciza , suena bien y es lo mejor que me puedo permitir)
Subir
Simon
#7 por Simon el 14/05/2017
#6 El mástil puede presentar curva en dos direcciones (cóncavo o convexo), no sabemos el estado de los trastes o del puente que tenga puesto, te recomiendo ir a un luthier o subir mas información con imágenes a ser posible en los hilos de lutheria, de esa manera podrán guiarte un poco más, pero por 35€ y los añitos que tiene habría que ver de que se trata tambien.. a veces lo barato sale caro. Saludos y bienvenido.
Subir
Julio
#8 por Julio el 14/05/2017
El luthier es Agustín Gaspar Cebrian , es de Valencia , a mi la guitarra me gusta , llevo unos años tocando y he tocado muchas guitarras (todas de principiantes eso si) y la guitarra me gusta(si tienes una hermanos conde o una Ramirez de esas de 4.000 euros entiendo que esta la usarías para hacer lumbre xD pero no es mi caso)¿que haría que un mástil se doblara del lado contrario de la fuerza de las cuerdas?No hay Luthieres en mi ciudad y no creo que me lo pudiera permitir.Hay una cosa q observo y es que el diapasón con los trastes tienen forma de "U" de tal forma que las únicas cuerdas en las que el trasteo es molesto es en la 1 y la 6.¿es posible que el tiempo y un mal secado hayan contraído el mástil de esa forma?por otro lado pienso que esa mínima curvatura facilita que la 1 y la 6 sean mas fáciles de mantener la presión al poner un acorde como FA en el primer traste( al hacer cejilla con un dedo y cubrir todo el traste)la curvatura es mínima , en otras guitarras he observado esa curvatura pero a la inversa de tal forma que son las cuerdas 2345 las que están un pelin mas cerca de los trastes y la 1 y la 6 un pelin mas lejos( esto me pasa por ejemplo en una Art&Lutherie Dreagnought)Un saludo y gracias
Subir
Julio
#9 por Julio el 14/05/2017
La guitarra venia con un taco de madera en el primer traste que alguien había dado forma de hueso y lo había fijado gracias a la fuerza de las cuerdas junto al hueso legitimo para subir la acción como si fuera para hacer "slide" con una parlour (tengo una vieja guitarra veneciana y tiene justo un primer traste (real no taco de madera) despues del hueso para precisamente subir la accion también tiene abajo un cordal y caja estrecha es un poco parlour también y un puente que no esta fijo a la caja y se mantiene por la fuerza de las cuerdas)pero eso no me echo para atrás xD.¿Por que el mástil puede deformarse de forma convexa?Aunque tengo ya la solución de cambiar el hueso o limar trastes me gustaría saber porque sucede esto
Subir
Simon
#10 por Simon el 14/05/2017
#8 Es madera, imagínate.. temperatura, humedad, trato de los anteriores dueños, desgaste, donde ha estado guardada y de qué manera, los factores que influyen son muchos por eso te digo que lo mejor es que la vea un luthier profesional o que te pases por algún hilo de lutheria o abras tú mismo uno con tu consulta, fotos y toda la información relevante, suerte y espero que estés disfrutandola pronto.
Subir
Julio
#11 por Julio el 14/05/2017
Gracias por responder , entiendo , la madera siempre esta viva y responde a la humedad calor mala conservación etc...De todas formas creo que sera poca cosa .Si la guitarra no tiene gran valor , lo siento por el señor Gaspar Cebrian pero mis manos de neófito le meterán mano a su obra xD .Si alguien cree que voy a cometer un crimen que me avise , revisare los trates y si están bien tengo pensado poner una gotita de loctite en el hueso dejarla secar y volver a hacer el surco de la cuerda que molesta.Un saludo y gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo