Bien, pues os cuento un poco como lo he grabado, no tiene mucho misterio, es muy casero, y os voy describiendo
el equipo (foto):
Tarde del sabado. 4 de la tarde.
Ordenador acer i-5, windows 7, 8gb. Cubase 5
Eligo una base con el addictive drums, tempo a 101. Y a empezar.
Enchufo guitarra al zoom, este a la mesa mackie, la mackie a al edirol fa-101.Busco un efecto chili peppers, así que mucha dist y algo de wahwah.
Empiezo grabando una guitarra, el riff principal, varias veces, hasta que queda a gusto. Lo doblo en otra pista para darle cuerpo y panoramizar.
El bajo, Trilogy (bajos vst muy buenos), busco uno slap que le pegue. Tocado con el teclado hasta que consigo un acompañamiento que le vaya bien a las guitarras. He de decir que aquí cuanto menos bajo mejor, es decir, menas notas, 3, 4 por compás, suficiente y le da al tema esos "silencios" que creo propician que sea más cañero. Según mi opinión.
Busco algún "fill" en la batería para la transición a la parte central.
Nuevo efecto en las guitarras, sin dist, las doblo de nuevo, otro base ritmica y palante. Grabo varias tomas y luego me quedo con la que menos me disgusta.
Y corta/pega del tema anterior.
Ahora otra guitarra más, en el centro, pero más baja y mas wahwah ( para hacer el efecto "wacawaca", perdonad la expresión) y para los punteos.
Repito punteos hasta que queden bien y listo. Algún retoquillo más y ahora lo dificil para mí:
Ecualizar , comprimir, alguna reverb, poca,... todo más o menos a mi corto entender y procurando que quede bien. Toco los graves los agudos, y comprimo con un preset de propio cubase, ahí no toco nada pues ni idea. (Por cierto, un truco, leí que esta fase de masterizar y mezclar es mejor realizarla en mono, así que lo hago de esta manera, y cuando ya lo tengo, paso a estéreo).
Otro truco, haced paradas, de 5 o 10 minutos, pues los oídos se llegan a contaminar si se puede decir así, y parece que nada suena bien.
Las 10 de la noche aprox. 6 horitas.... que se me han ido volando.
He de decir que tenía inspiración, cierto, pues otras tardes me he tirado lo mismo y solo he conseguido desesperarme. Cuando pillas una racha hay que aprovechar.
Espero no haberme enrollado mucho.
Saludos.