Soy Carlos, un joven de Madrid que a sus 24 años y en este preciso momento se está aburriendo como un condenado en el despacho.
Me gusta mucho la música... y la guitarra también pero soy uno de esos "eternos principiantes".
Esto además de ser una presentación también encierra una consulta dentro.
Yo empecé a tocar la guitarra con 16 años. Mi abuela me regaló una española preciosa y recibí clases en la parroquia de mi barrio. Me vino bien para aprender los acordes y desentumecer algo los dedos con algunas piezas clásicas muy sencillitas.
Pero claro, a mí me iban más Nirvana, Pearl Jam y cosas por el estilo así que me decidí ir a por la guitarra eléctrica. Mi madre con toda su buena intención me regaló por reyes uno de estos packs de sonora baratos y jodidamente malos pero bueno, menos daba una piedra.
El tema es que odiaba profundamente ese armatoste pero no tenía un duro. Seguí tocando, pero muy a modo de hobby y sin dedicarle mucho tiempo. He sido el típico animador de botellones que tocaba canciones sencillas con acordes para engañar a las tías... ya se sabe, el poder de atracción de esas 6 cuerdas.
Toqué en directo un par de veces con un amigo en un festival benéfico pero vamos, sigo siendo un principiante que no tiene ni idea de guitarras, ni de amplis pero que sí ama la música y sabe cuando algo no le gusta como suena (no es lo mismo ser un paquete con una acústica barata de gama baja que ser un paquete con una Larriveé, se nota la diferencia de sensaciones).
Al tiempo un colega me dio una guitarra clónica (marca corina) preciosa de semicaja que tenía abandonada tras una puerta y hecha un desastre que adecenté con escasos conocimientos de bricolaje.
Mi madre se sentía culpable por regalarme aquella sonora me regaló un ampli para casa con el que estoy muy muy contento (Orange Crush 30R) que suena infinitamente mejor que el de aquel infame pack.
Ahora soy un abogado en ciernes que ahorra pasta porque no tiene tiempo para gastársela y... llevo días queriéndome dar un caprichito y ver si puedo retomar la guitarra cuando mi situación laboral se relaje un poco.
Por eso quería pediros consejo sobre una guitarra que comprada en internet cueste en torno a los 500€, diseño Les Paul, cómoda y con un sonido que no me desespere. Lo del multiefectos vendrá más adelante.
Lo que quiero es una guitarra que no me haga las cosas más dificiles de lo que ya son por mis limitaciones como intérprete y que justifique que en un futuro pueda decir "qué cojones! una Gibson!". No sé si me entendéis.
Gracias a todos y encantado de leeros.