Me presento !

Moroder
#1 por Moroder el 11/07/2017
Buenas a todos. Mi nombre es Santiago, tengo 24 años. Comencé con la guitarra a los 14, pero nunca logré constancia, siempre fue una relación de dejar y retomar el instrumento. No sé nada de teoría mas que lo básico. Toco de oído y me gusta la improvización, pero me manejo unicamente con la escala pentatónica, la mayor y la de blues.

Acudo a ustedes porque he comenzado a tocar en una banda y me gustaría poder hacer aportes más que solo tocar lo que me indican. Me gustaría ampliar mis herramientas a la hora de improvizar y también me gustaría poder componer arreglos y bases. Quisiera preguntarles por donde me recomiendan comenzar ? Supongo que la estructura de las escalas, tonalidades, grados y etc. Pero no estoy seguro.

Les dejo dos videos cover de solitos que hice hace unos años, pero sigo tocando masomenos igual. Es para que se hagan una idea.
Desde ya, muchas gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=V2Yt88Zmpj0

https://www.youtube.com/watch?v=Aw0pD-DzhTA
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Frasko
#2 por Frasko el 24/07/2017
Hola! Siento no haber respondido antes. Pensarás que la peña es desconsiderada pero en general no es así. Ya irás viendo...
La verdad es que te defiendes muy, pero que muy bien, (más que yo desde luego) así que espero que esta sea la buena y no lo dejes más. Tienes un buen nivel teniendo en cuenta tu historia. Se nota que cada vez que lo has retomado, ha sido con ganas.
Anímate y participa en las jam's. Hay buen rollo y resulta cercano", mola.
Otro consejo que te doy ( igual me meto donde no me llaman...) es que a tu edad y con ese talento mires algo de teoría aplicada a la guitarra que creo, te va a merecer la pena, porque de lejos se ve que tienes aptitudes para ser un gran profesional.
Aquí hay gente que hace buenos vídeos para enriquecernos musicalmente. Lástima no tener cabeza pa' estas cosas ya... Mi tren ya partió pero siempre me alegra ver a gente como tu, que por propia voluntad sabe escoger el camino correcto... el de cumplir sueños.
Jajaja, no te choque todo este rollo así, de repente. Es que me ha parecido muy buena tu presentación y lo tenía que decir.
Para no enrrollarme más, te dejo un vídeo de un compañero forero, no por el vídeo en sí, sino más bién por su calidad en general...
Bienvenido y nos vemos por aquí! :rock:
Subir
Frasko
#3 por Frasko el 25/07/2017
Lo que yo decía...
Joder que cabeza!
Ahí va...
Subir
Moroder
#4 por Moroder el 25/07/2017
Muchas gracias, Frasko ! por haberte tomado el tiempo de responderme, por tus comentarios y el video.
Ahora descubrí que he vivido una mentira durante años ! pues yo aprendí las escalas mediante las figuras que
el comenta en el video... y ahora veo que el poder crecer va a ser muy duro, ya que hace años que tengo incorporado
lo que ya toco... tendría que comenzar por aprenderme donde están todas las notas del brazo !!! O:
Pero bueno... tendrá que hacerse. Te agradezco nuevamente y desde ya también a todo aquel que se anime
también a aconsejarme. Un saludo !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo