Me re-presento, soy Sergio de Barcelona.

sergi_0
#1 por sergi_0 el 07/01/2018
Es patético que lleve registrado en el foro desde el 2009 y ahora os vaya a hacer la siguiente consulta y que obviamente deba acudir a "presentaciones" de nuevo porque no he publicado nada desde entonces.

Siempre he tocado thrash y he tirado de tablatura y guirar pro. He desarrollado técnica y con eso he ido tirando porque siempre he tocado por pasarlo bien.

Hace como un año o así empecé a interesarme por la teoría con el objetivo de componer. Voy haciendo avances pero a día de hoy estoy en teoría un poco verde. Estoy en que si mayor, menor, uso algunas escalas, conozco cómo funciona el tema progresiones, puedo sacar tríadas mayores o menores digamos "nota a nota" o patrones de escalas también "nota a nota", intervalos, círculo de quintas... Poco más.

Mi consulta es sencilla de responder pero a mí me atormenta desde hace tiempo, pues lo que me motivó a aprender teoría fueron las escalas más que los acordes. Yo siempre he tirado de power chords o quintas y centrandome más en riffs rápidos o solos/punteos.

Allá va la cuestión una vez sabéis algo de mí:

Entro a Youtube y busco un "blues de 12 compases" que está en A y es una progresión I-IV-V. Vale. Mi duda es qué es "mejor" o "más musical" hacer.


1- Tengo un esquema de las 5 posiciones de la pentatónica mayor. Me limito a tocar todo el backing track con el esquema adaptado a la tónica (A) pero desplazándome arriba y abajo por el mástil y navegando entre las 5 posiciones "ancladas" que parten de A. ¿Es correcto? Estoy seguro de que sí pero, ¿es más correcta la opción 2?

2- Cogeré el patrón 1 de la escala pentatónica para que el ejemplo sea sencillo, y lo iré tocando desplazándome teniendo en cuenta cuando suene un A, un D o un E. Osea modificando todo el esquema dependiendo del acorde que suene.¿Es realmente así como se debe improvisar?

Muchas gracias por la atención y espero que en esta nueva etapa pueda sacar más jugo al foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 07/01/2018
Cualquier de las 2 opciones es válida. Son formas de practicar y las notas serán las mismas si estan dentro del tono de la canción. También puedes puedes buscar la relativa menor de A o intentar mezclar 2 de las 5 posiciones de la pentátonica. Añade tmb técnicas como los bends, los slide, los hammer-on, etc. Cuanto más aprendas más recursos tendrás.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo