Me llamo Gerard Merino, tengo 19 años y nací y sigo viviendo en Tarragona. Llevo tocando la guitarra desde los 15 años ''autodidácticamente'' y descubrí que es mi pasión.
Empezé a tocar un verano porque quería pasar más tiempo con mi padre, porque nunca hacíamos cosas juntos y ya que él tocaba también, aproveché el tema de guitarra porque sabía que no me diría que no.
INCISO
(no ensaya, dice que son muchos años y está muy quemado de la música, ya que desde hace años sólo le salen bolo's para tocar cha-cha-cha's, pasos dobles...y esto en una orquestra pequeña dice que mata.)
Tendríais que haberle visto la cara cuando se lo dije...se le iluminó cual niño pequeño con zapatos nuevos, sinceramente nunca le he visto tan ilusionado como esa vez, nunca olvidaré esa expresión...
Me enseñó primero el DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI en punteado y así empezé a tocar. Más tarde me enseñó los acordes RE-LA-MI en mayor y en menor, y cuando me los aprendí bien y haciendo cambios medianamente rápidos, ya vino el FA (que puto FA pensé...). Al año, me enseñó y descubrí por primera vez lo que era el tapping, y al día siguiente ví mi primer concierto de guitarristas solistas (el mítico G3 Live in Denver 2003). A partir de ese momento empezé a ver la música con otros ojos...
Ahora que mi padre poco me enseña (por no decir que me enseña una vez cada medio año) espero mejorar día a día con ejercicios variados y con esfuerzo y sudor propio.
Espero pasarmelo en grande y esta vez no dejar este magnífico/a foro/família
Un saludo muy grande!!!!!!!