Mucho no duran. El problema es que hago siempre los mismos licks,y estoy encasillado en ellos...no consigo salir de ahí.
Hola, yo no es que sea la persona con más recursos diferentes que existe, jeje,pero lo que a mi me ha ido bien para ir pillando "recursos" es sacarme de oído (o con tablaturas) canciones de los grupos que me gustan, y sus respectivos solos, así vas mamando de los recursos de otros grupos y aprendes licks que no sabías, para luego...a la hora de crear un solo....tener más patrones por donde tirar. A mí eso me ha ido muy bien, y aún canciones que voy sacándome me siguen aportando cosas diferentes cada una.
Un saludo!
Baneado
Tranquilo,al Kolibri,el de Marea tambien le pasa y no le preocupa,le pones un poco de wah para disimular y listos jajaja
1
Muchísimas gracias a todos,de verdad...asi da gusto tíos!!
PD- el comentario de #5 es de lo mejor que he leído en los últimos tiempos...jajajajajaja!!!
Baneado
Bueno,para ayudar más,si quieres me envias tu correo y te envio un libro de unas 40 paginas con varios licks muy utiles para enlazar(al menos desde mi punto de vista)
perdon, soy nuevo en el foro , yo creo que la mejor manera de cambiar y variar la forma de tocar, mas allá de aprenderse escalas es escuchar musica diferente , por mas que no sea blues y rock del 60 o 70 , escuchar muchos estilos de musica hace que a la hora de improvisar tengas miles de opciones, incluso a veces podes tocar un yeite de jazz en un blues , pero con un swing shuffle y queda genial.
aparte como todo si te aprendes nuevas escalas , tenes que escuchar musica que utilicen esas escalas para entender como se usan , sabiendo el dibujito no ganas nada.
una cuestion realmente importante es el ritmo, marcar con el piecito y dejarse llevar, grabarse , luego te escuchas y si te gusta algo de lo que salio , te robas a vos mismo.
yo creo que ahi esta la diferencia escuchar de todo y despues fusionar.
saludos , espero que te sirva mi consejo
diego
Pues, mi consejo es que si te sabes los 5 patrones de la pentatonica te mires los modos pentatonicos, la nota blue o la pentatonica Blue, aunque te aconsejaria mejor que aprendas a tocar y hacer musica por intervalos, no por patrones.