Me sirve aprender guitarra clásica para la eléctrica?

• 1
Bryan Baez
#1 por Bryan Baez el 26/04/2013
Uooolas!!!!

Hace algun tiempo entre con el grupo a grabar en estudio y las voces las grabaron con un Rode nt2 de los viejos y si los nuevos, suenan igual que ese, seguro que es buena compra.

Respecto a los precios es cierto que tanto el Alfasoni como en Billpunter hay muy buenos precios respecto a otras tiendas a nivel nacional y estas no tienen nada que envidiarle a tiendas Alemanas pero deberias de preguntar y/o cotillear por las webs si los precios contienen i.v.a, en Alfasoni por ejemplo no lo tienen y el precio te quedaria en 265.64 aproximadamente, en Billpunter te queda en 260 euros y en Thomann en 288 euros.

Despues de ponerte las cosas como son, quiero matizar un detalle, en Alfasoni en la imagen del producto, viene la pinza que supuestamente trae el micro en cuestion y a mi parecer es una pinza un tanto ''cutre'', en Billpunter no especifican el modelo de pinza que incorpora el micro y en Thomann si especifican que pinza trae y es una pinza a mi parecer mucho mas curiosa, es una suspension vamos... ojo con esto, ya que el precio de 288 quiza este justificado por el cambio de la pinza denominada por mi como 'cutre' a la suspension que para mi es bastante mejor, deberias de informarte si Billpunter lo suministra con dicha suspesion.

La cutre es esta>

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=NT-2A

y la que yo creo que es mejor es esta>

https://www.thomann.de/es/rode_sm2.htm

Simplemente, te lo comento para que no te lleves un susto, puede que yo no este en lo cierto pero te aviso, decir, antes de que me crucifique nadie, que no pretendo ensuciar ni ir en contra de ninguna tienda ya que no es mi finalidad, la finalidad es informar a este usuario de ese peque;o detalle, yo dentro de un tiempo es posible que este interesado en comprar ese microfono y quiero el micro con el sistema de suspension y alla donde lo encuentre a mi parecer mejor de precio, alli lo comprare.

Saludos y suerte!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 26/04/2013
Todo lo que uno aprender en la vida le sirve para algo. Pero si no quieres tocar guitarra clásica nadie te está obligando a estar allí.
Subir
Bryan Baez
#3 por Bryan Baez el 26/04/2013
Saludos a todos.

Pongo este post para hablar de uno de los instrumentos menos valorados tanto musical como sonoramente (y hablo generalizando): el bajo.

Conforme ha ido pasando el tiempo, me he dado cuenta de lo puñetero que puede llegar a ser el mezclar un bajo de tal manera que todas las notas tengan la misma resonancia en graves (es muy normal encontrarte con que algunas determinadas notas retumban más dependiendo en qué cuerda toques), fuera aparte del sonido que se le quiera sacar sin que tape a los demás instrumentos.

Yo, por ejemplo, mezclo temas del género metalero, y para bajos uso (no me queda más remedio) el Spectrasonics Trilogy. Tiene buenos bajos, pero cuando llega la hora de mezclarlos es cuando se lía todo. O suena con mucha bola, o no tiene ese sonido rugiente del golpe de las cuerdas, y cuando consigo darles ese sonido los slides suenan chirriantes. En fin, una serie de contratiempos que dificultan en demasía la mezcla, con lo cual para solventar estos inconvenientes tengo que tirar en principio de compresión multibanda.

Así que yo propongo este hilo para hablar de las experiencias y consejos a la hora de la mezcla con tan discriminado, pero complejo sonoramente, instrumento.
Subir
fhmarmar
#4 por fhmarmar el 26/04/2013
Oleeee!! Apúntate un gallifante, gracias :mrgreen:
Subir
sanluco09
#5 por sanluco09 el 18/05/2013
... yo ya mantuve en mi firma durante meses aquello de "Un Primer Festisonic es Posible" :)

... como ya comenté, por motivos que no vienen al caso, tanto en aquel entonces como ahora estaba en condiciones de tocar los resortes necesarios para contar con una infraestructura y organización adecuadas, pero el lugar no es que esté muy "a mano" de todos, precisamente.

... de todos modos, ahí queda.
Subir
seveusrock Baneado
#6 por seveusrock el 18/05/2013
guitarra clasica es excelente para desarrollar habilidad cambiar rapido de acordes entre otras cosas no pierdes nada.. yo estoy en guitarra popular y me cambiare a clasica sin dudarlo
Subir
whitebladed
#7 por whitebladed el 18/05/2013
sisi yo estoy apunto de pillarmelo pero una pregunta porue bajo tanto?
Alguien escribió:
porque es un gran previo que costaba alrededor de mil euros
:mrgreen:
Subir
oscarHGS
#8 por oscarHGS el 18/05/2013
Sip la veradd si tiens mas presupuesto comprate un SPL goldmike, o el previo de presonus peor el de dos canales no se depende para lo que lo vayas a utilizar. si eres home estudio rookie (principiante o medio) yo me kedaba con los previos de la tarjeta que tengas :mrgreen: si no adelante
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 18/05/2013
me encanta el ezdrummer y ese interfaz precioso, solo le falta una tia en bolas para poder mejorarlo.
Subir
oscarHGS
#10 por oscarHGS el 18/05/2013
music_fanatik escribió:
Entonces cual escojerias/aconsejarias?? es que me resulta complicao ya qeu ahora todos los dispositivos llevan algo de controlador pero no le meten fader pero weno cosas de la produccion y el mercado (no son tontos). :mrgreen:
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 18/05/2013
como empeze este post, adios a protools, y razones no me faltan,las excusas no sirven cuando logic,cubase,digital performer,ableton live 6,7,reason 3,5,4.funcionan perfectamente en lehopard...
absolutamente todos menos protools,si el sistema hd es otra historia...pero antes era tambien otra historia,ya que ahora con logic studio 8, una buena apogee y un mac de 8 nucleos te aseguro que no necesitas nada mas..y potencia tienes para no acabartela si quieres,logic me detecta automaticamente mis interfaces de audio,mis superficies de control,mis teclados,mis dispositivos midis,en fin, mi cambio a significado estar alegre de nuevo y no preocuparme por si me falta el cs4.....por si no puedo tener un hub de 4 puertos ya que no recomiendan poner tu interface ahi...lo que ellos quieran..pero son unos toca cojon
Subir
Nico Gallardo
#12 por Nico Gallardo el 18/05/2013
whitebladed escribió:
te ayuda en fortalecer los dedos y es más fácil tocar en acustica y eléctrica

En cuanto te pases a la electrica esa ventaja que tenías de tocar la clasica se pierde, así que no lo veo un argumento válido. Servir, te sirve tocar la clásica; pero si lo que quieres es tocar la electrica, toca la electrica y si quieres tocar las dos cosas, pues tocas las dos cosas. Nadie te obliga creo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo