Me voy mañana! Duda con avión y guitarra

  • 1
Guitarrizado
#1 por Guitarrizado el 20/06/2012
Buenas,mañana me voy a Málaga con ryanair y puse la guitarra en una funda finísima y pequeña bueno la guitarra es una eléctrica tamaño normal. Me la dejaran subir, igual si digo que tengo 13 años cuela. Que pensáis? Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
combing7
#2 por combing7 el 20/06/2012
Nunca he viajado con la guitarra, pero por lo que he oído, creo que la puedes llevar de equipaje de mano. Si la facturas como maleta normal, deberías enviarla,al menos, en estuche duro.
Saludos
Subir
ostraspedrín
#3 por ostraspedrín el 20/06/2012
Lo primero es leerse el reglamento de la compañía con la que vuelas:
http://www.ryanair.com/es/terminos-y-condiciones#article8-uncheckedbaggage
Subir
saxocaster
#4 por saxocaster el 20/06/2012
Creo que ryanair no te permite subir a cabina nada mas grande que el equipaje de mano, segun su web

Cito:
RYANAIR
Términos Generales y Condiciones de Transporte
Establecidos por:
RYANAIR LIMITED
Corporate Head Office
Aeropuerto de Dublín
Co Dublín
Irlanda
Fecha de entrada en vigor: 21 de enero de 2011

ARTÍCULO 8 – EQUIPAJE
"8.7.1 Puede llevar estrictamente una pieza de equipaje de mano por pasajero (sin asignación de equipaje de mano para bebés), sujeto a determinadas restricciones de peso y dimensiones"

EQUIPAJE DE MANO
Únicamente se permite un artículo de equipaje de mano por pasajero (no incluidos los bebés) de hasta 10 kg de peso y unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm (el bolso, cartera, portátil, artículos de compra, cámara, etc. deben transportarse dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida).


asi que mejor, estuche duro y con las maletas :okis:
Subir
f3rm1on
#5 por f3rm1on el 20/06/2012
#1

https://www.ryanair.com/es/terminos-y-condiciones#article8-uncheckedbaggage escribió:
Los objetos que consideremos que no son adecuados para su transporte en la bodega del avión (como instrumentos musicales delicados pero pequeños, vestidos de novia, sombreros, cajas de sombreros, etc.), y que no se adecúen a lo indicado en el Artículo 8.7.1 anterior, pueden no obstante ser aceptados por el transporte en la cabina de equipaje en caso de que se pudieran colocar de un modo seguro y conveniente en un asiento extra que Usted haya adquirido con este propósito. Para efectuar una reserva de un asiento extra por este motivo, hay que escribir las palabras "ITEM SEAT" como apellido y escribir la palabra "EXTRA" anotada como nombre. EXTRA ITEM SEAT se mostrará tanto en la reserva como la Tarjeta de Embarque en línea. Los datos de los documentos de viaje del pasajero acompañante se han de añadir también durante el proceso de facturación en línea. No habrá facturación o compartimento de equipaje de mano asignado con el pago de un asiento extra (haga clic aquí por los Reglamentos relativos Equipaje de mano).


JUAS! Comprar un asiento para una guitarra!! Juas Juas!!
Subir
iose
#6 por iose el 20/06/2012
Lo mejor es llevar una de mástil atornillado. La desmontas y la metes dentro de la maleta entre la ropa. O tienes un flight case del copón o no hay otra manera de que vaya segura en la bodega de carga.
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 20/06/2012
f3rm1on escribió:
JUAS! Comprar un asiento para una guitarra!! Juas Juas!!
o para un vestido de novia, o una caja de sombreros....
f3rm1on escribió:
No habrá facturación o compartimento de equipaje de mano asignado con el pago de un asiento extra
jajajja y la guitarra no tendrá derecho a llevar equipaje de mano... :palmas2:
Subir
César
#8 por César el 20/06/2012
Hace un año aproveché un viaje a Nueva York para comprarme una flamante Fender Telecaster del 52. En la compañía no me pusieron ningún problema en llevarla conmigo dentro del avión en la vuelta a Madrid. Ni en la facturación, ni en la aduana, ni en los controles de seguridad, etc. Los guardias sospechaban más de mis zapatos que de lo que pudiera haber en el estuche rígido de la guitarra. Es más, la tripulación muy amablemente me la guardó en un compartimento del avión e hizo el viaje protegida de cualquier golpe. Las compañías consideran los instrumentos musicales como una excepción y te dejan llevarlos contigo. Obviamente no te van de permitir llevar un piano o algo voluminoso, pero sí una guitarra. Por supuesto, NO tienes que pagar un asiento extra. Si la aprecias, NUNCA factures tu guitarra. Pero lo mejor, para evitar sorpresas (sobre todo con estas compañías de bajo coste) es que les llames y te lo confirmen.

Buen viaje a los dos
Subir
César
#9 por César el 20/06/2012
iose escribió:
Lo mejor es llevar una de mástil atornillado. La desmontas y la metes dentro de la maleta entre la ropa. O tienes un flight case del copón o no hay otra manera de que vaya segura en la bodega de carga.


:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
Subir
oscar sonico
#10 por oscar sonico el 20/06/2012
César escribió:
Pero lo mejor, para evitar sorpresas (sobre todo con estas compañías de bajo coste) es que les llames y te lo confirmen.


En este caso no hay sorpresas, ya la compañía de bajo coste se lo está avisando, lo tiene estipulado y tipificado en sus normas.
Subir
Enki
#11 por Enki el 20/06/2012
En ryanair si te dejan viajar sentado es todo un privilegio.

Personalmente ni se me ocurriría viajar con la guitarra a cuestas a no ser que te importe poco o nada tu guitarra. Por supuesto que ni se te ocurra facturarla, podría pasarte esto:

Subir
2
David
#12 por David el 20/06/2012
De ryanair no me fiaría mucho que te dejasen subir la guitarra. Yo la dejaría en casa y me olvidaría del asunto.

Busca en internet acerca del tema. La verdad es que me suena haber leído alguna vez algo sobre ryanair y guitarras, pero ya no lo recuerdo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo