Medium Slow blues

juancar51
#13 por juancar51 el 29/04/2017
Pues gracias tio. Una vez hecha una, hay que ir a por otra. Luego mirarè a ver lo que hay por ahì, que ahora me piro (la mujer....). Un saludo compi.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
GuitarraYBlues
#14 por GuitarraYBlues el 01/05/2017
Despues de un tiempo sin improvisar ni nah me dispuse a grabar algo,asi que ponganse los tapones de oido que aqui les voy :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues number uno.mp3
Subir
potajito
#15 por potajito el 01/05/2017
HAn dicho blues?
Me apunto. esta la Les Paul de titular ultimamente.
Hice dos pasajes limpios y dos burretes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blusete en La.mp3
Subir
potajito
#16 por potajito el 01/05/2017
Alodelmo: definitivamente se te ve cada vez mas comodo tocando. Los fraseos que ya tiens controlados caen sin problemas en tu discurso. Los elementos nuevos de tu vocabulario van encontrando su sitio. Mi sensación es la de que cada vez entiendes mejor el uso de pentatonicas mayores y menores en blues.
Muy chulo el sonido tambien. Esa Guild es tu guitarra, pegaste un cambio brutal en sonido desde que la pillaste.
Clavedesol: Que artilugio tienes ahi montado? jejeje Bonito fraseo, pausado y con el ataque adecuado a la base. Me gusta ese fuzz para darle otro color. Yo escogí la misma opción pero con presets del Garage band. Buena jam, te la has llevado de paseo por distintos sonidos y colores para defenderla, es que es larga de cojones...
Juancar: El sonido de entrada he de decirte que me ha dejado desconcertado. Muy chillón y "alambrico" para mi. El fraseo es otra cosa, se nota que tienes mamao blues y te mueves como pez en el agua. DAs velocidad a ciertos pasajes pero juegas mas con las intensidades y las pausas, para mi eso es blues. El segundo sonido me ha gustado mucho mas pero tenias el alambre en segundo plano jajajajaja Cuando volvió al primer plano ya la quité, era superior a mi jajaja
Muy buena jam compañero. Gran blues.
Subir
juancar51
#17 por juancar51 el 01/05/2017
Buenas compis.

Gonzalo: Buen fraseo para esta base que es larga de narices. Te manejas bien con la pentatonica menor, ahora tienes que aprender a manejar la pentatonica mayor y mezclar pasajes con ambas, veràs que cambio màs espectacular le das a este tipo de jams que estan en mayor. De todas formas has defendido bien la jam, que como digo, es muy larga y la has hecho toda con la penta menor. Hay algunos buenos licks ahi. Bravo amigo.

Potajito: Bueno, antes de nada decirte que tienes razòn con el sonido de la primera guitarra en mi jam, querìa hacer algo que sonara medio acustico, poniendo la paula en coil tap y metiendo agudos hasta clipear. pero ha quedado un sonido flaco y estridente. Es algo que puedo remediar cambiandole el sonido, pero bueno, ya està hecho asì. Gracias por el comentario. Voy probando sonidos, pero siempre van a ser digitales, ya que no puedo tocar con el ampli al aire, (puto vecino) que cambia un montòn. Con respecto a tu jam, El sonido limpio es de lujo y el fraseo y licks muy buenos, en tu linea. El distorsionado tambièn me ha gustado, con un buen desparrame. Muy buena dinamica dandole intensidad y variedad a la impro. Muy buena jam compi.
Subir
clavedesol
#18 por clavedesol el 01/05/2017
#14 pues esta bastante bien, Gonzalo. Fraseos bluseros y buen sonido. Pero he echado en falta un pelín de floritura, y con esto no me refiero a velocidad de vértigo ni virtuosismo, me refiero a vibratos, silencios, notas mas largas, etc... Al fin y al cabo el blues es eso, (según mi punto de vista, claro...) Un poco de visceralidad, de dejarte llevar. Pero en general está chula.
Subir
clavedesol
#19 por clavedesol el 01/05/2017
#15 bueno... Potajito. Que quieres que te diga? Haces sonar esa guitarra de maravilla. Algun bend con vibrato por ahí que me ha recordado a Danny kirwan, una pasada. Hasta haces sonar los amplis del garageband de pm, yo soy incapaz, me dominan ellos a mi. Una maravilla de jam, tío. You got the blues!
Subir
potajito
#20 por potajito el 01/05/2017
clavedesol escribió:
Hasta haces sonar los amplis del garageband de pm, yo soy incapaz, me dominan ellos a mi

te paso los presets que he usado aqui por privado si quieres.
Yo siempre parto de alguno que medio me gusta y lo tuneo con los controles del ampli y algun pedal virtual de esos que tiene el Garage Band. Si es cojonudo e intuitivo, para torpes como yo.
Subir
clavedesol
#21 por clavedesol el 01/05/2017
Ok :locomotora:
Subir
Ruso
#22 por Ruso el 01/05/2017
Clavo un Blues en La y luego comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BluesEnLa.mp3
Subir
juancar51
#23 por juancar51 el 01/05/2017
Ruso: Joer que maravilla de blues tio, pa que lo cortas. Estupenda guitarra en sonido y fraseo. Hay un lick casi al final, en ascenso (no se como se dice), que se sale del estadio. Cojonuda jam.
Subir
GuitarraYBlues
#24 por GuitarraYBlues el 01/05/2017
clavedesol escribió:
Un poco de visceralidad, de dejarte llevar
Jaja es que ayer estuve escuchando todo el dia a SRV y estaba con ganas de darle duro a la guitarra pero por lo visto me pase :perdon:.

juancar51 escribió:
ahora tienes que aprender a manejar la pentatonica mayor y mezclar pasajes con ambas


Tienes razon,esta mañana ya empece a practicar esto de la penta mayor mas en serio :)

Amenazo con subir otra pero esta vez haciendo honor al titulo de la jam,es decir,mas relajado.Lastima que solo puedo grabar los Domingos ya que lo que necesito para grabar lo tengo donde mis abuelos :cabezazos:.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo