Medium Swing G Minor

alodelmo
#1 por alodelmo el 02/09/2024
Agradable de tocar

Archivos adjuntos ( para descargar)
Medium Swing 2-5-1 Jazz Backing Track (G Minor).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 02/09/2024
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 04/09/2024
Alo:
Gracias por la base. Y muy bonito cómo te suena esa Guild entre eléctrica y madera. Muy bien tocada, además, con mucho gusto.

Yo voy fatal de tiempo, pero veo que no se ha pasado nadie por esta base tan bonita, y aunque tenía otras atrasadas que pensaba hacer, el ratillo de hoy lo he dedicado a esta.
251 Special_Gm_LUCY1_m1.mp3
DSC_0557.JPG
Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 05/09/2024
Aquí mi aportación rápida, para apoyar la causa.
Me ha servido para coger el sueño, así que imagino que, o contiene valeriana, o es que aburre hasta a las ovejas que pacen en el prado...

Saluditos a todos. Mañana os escucho, que todavía, cerca de las 12 de la noche, me queda trabajo por hacer (y todo por dinero, que nadie vaya a pensar que disfruto trabajando a estas horas: lo hago únicamente por dinero...).
PA DORMIRSE - Medium Swing 2-5-1 Jazz Backing Track (G Minor).mp3
Subir
gonorreo
#5 por gonorreo el 05/09/2024
Aquí mi causa rápida, para apoyar la aportación.

Me ha cogido para servir el sueño, así que ... bueno, he copiado el texto de Tolomeo y lo he modificado pero creo que se nota demasiado.

Sudaditos todos. Mañana os cucaracho, eeeeeh.... nada más, eso...

estoy haciendo el gilipollas gudnait :D

Subir
gonorreo
#6 por gonorreo el 06/09/2024
Quist - Está bien esa impro con octavas, veo que has querido imitar a Gües Mongomerri, pero ten en cuenta que él utilizaba el dedo gordo del pie, es un error en el que caen muchos prinpiciantes, al oir que usaba el pulgar usan la mano pero el auténtico sabor a jazzqueso proviene de los gruyeres inferiores. gracias por la base

Alodelmo - buena impro, veo que vas adquiriendo nuevos recursos, y guitarras también, todo sea dicho, que no sé si cada vez son más grandes o te estás encogiendo, no dejes que te dominen esas guitarradominas :latigo:, o bueno, haz lo que te guste, mientras sigas sonando tan guapamente como aquí, suena muy bien esa cacharra - acuérdate de dejar espacio entre frases (mira quien habla :sonrojado: ) y hacer frases cortas etc

Manuel - oh que GIbbon más guapa, qué es, una 335 de esas? Muy suavecita tu jam, va acercándose más a tocar la base según avanza, pero manteniéndose siempre en un espacio distanciado, creando ambiente, muy bonito

Tolomeo - Tolomeo classic, líneas bonitas y con mucha atención a detalles de sonido y dinámica, aunque - conociéndote - sí se te nota un tanto "beh, a ver cómo lío esto...?" pero es que estas bases para practicar cachitos de 2-5-1 y tal acaban rápido con la paciencia, así como van, dale que te pego en bucle....
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 06/09/2024
Alodelmo: sonido muy jazzístico, sin fallos y bien dirigido desde el punto de vista melódico. Me ha gustado cómo escondes la púa entre los dedos para hacer esas octavas con la mano derecha en posición de centolla y pasar a la siguiente frase ya con la púa, que aparece como por arte de magia (Allen Hinds hace esto constantemente, y nunca se le cae la púa). Buena pasadita.

Manuel: a medida que avanza la base te vas empastando mejor con ella, así que, como hacía antaño con la escucha de las aportaciones de Alodelmo, en lo sucesivo te escucharé a partir del minuto dos.

Gonorreo: ya veo que por fin te ha llegado el alambique que pediste a Amazon, y que lo has estrenado para obtener tu primer orujo de hierbas (en el botoncito que pone "Alkoholgehalt" bájale un poco, para que el líquido resultado quede por debajo del 80%, si eso...)
:borracho: :orden:
Bonita aportación, mejorando notoriamente en inventiva hacia la segunda mitad y lo has dejado cuando más me estaba gustando. ¿Has comenzado por fin con las clases gippsy jazz...? (compra púas, o te te van a limar las uñas hasta la falangeta primero, falangina después y, finalmente, hasta la falange...).
:amigos:
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 06/09/2024
Tolo:
Te noto un toque así como, bueh, vamos a tocar un ratillo antes de ir a dormir... y aún así te queda redondo.
Yo trato de tocar muy concentrado en notas/armonías (incluso en cuándo voy a sacar los pies del tiesto por unos momentos) y aún así me queda regulín tirando a menos.
El que vale, vale, y los demás, a estudiar p'a cabo.

Gono:
Bueh, te sales, un enorme placer escucharte; me recuerda por momentos a Wes y otros a Martino.
No sé si soy capaz de soltar piropos más gordos que estos.

......

Gracias a ambos por participar y por los comentarios, a mi desde luego me vienen bien.
En las impros, si me da tiempo de probar antes con acústica, suelo pensar por dónde entrar, cómo cerrar, y un par de licks para meter sobre la marcha y hacer algún cambio de registro con ellos, el resto... pues la música que me suene en la cabeza sobre la marcha, si es que soy capaz de ponerla en los dedos correctamente.

La Lucy es una 335, efestiviwonder, mi 1ª eléctrica buena, de 2015, sustituyó a una Ibanez tipo LP que me compré en 1983, con mi primer sueldo, y que estaba ya desgastadilla...
Con todas las gts que he comprado/vendido/cambiado desde que retomé la gt en serio (en 2015), que conserve esta 335 todavía es significativo, y se debe (más allá de que me sea cómoda de tocar, que lo es), por encima de todo, a que lleva unas Classic '57 que me encantan, y que Gibson hace años que no pone, creo, de fábrica en ninguno de sus modelos; se pasaron a Burstbuckers variopintos, con esas pastis tuve una LP Standard de 2010 que iba bien para rock/pop, pero para jazz/blues no les sacaba nada, al final, entre eso y que pesaba como un muerto, la vendí y me compré la ES-LP azulita que he paseado por aquí alguna vez, menos pesada (2'6 kg) y semihueca, y con pastillas más "tipo PAF", con lo que me cuesta menos sacarle los sonidos que más me trabajo últimamente.

Espero más aportaciones, que ya llega Septiembre, algunos empezamos las vacaciones ahora (servidora, hoy :piloto_loco: ), pero otros ya estarán de vuelta, digo yo...
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 06/09/2024
Manuel escribió:
Tolo:
Te noto un toque así como, bueh, vamos a tocar un ratillo antes de ir a dormir...

Joé, qué presión...!!! No me pasáis ni una...!!! Aquí ya no puedo ni echarme una siestecita disimuladamente...!!!
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
gonorreo
#10 por gonorreo el 06/09/2024
Tolomeo escribió:
¿Has comenzado por fin con las clases gippsy jazz...?

pues no pensaba hacerlo, por dos razones: 1) porque siendo él un super guitarrista, sus clases son caras, y 2) porque siendo él un super guitarrista me pregunto qué narices hago yo tomando sus clases si ni he practicado la escala mayor en mi vida (bueno, el otro día lo hice para qué se siente :D ). Pero al final decidí tirarme al agua y gastarme una pasta. Fui a la primera clase y me lo pasé muy bien. No sabe leer notas, no enseña técnica, que además creo que le importa un bledo; tampoco se lia la cabeza con teoría. Te sientas ahí con él y empieza a tirarte arpegios y acordes y líneas que flipas para que te las aprendas, y al final, lo que más me llevo es un tremendo espíritu de libertad y creatividad. En fin, que yo iba buscando aprender, dominar ciertas cosas, y me he econtrado con nada de lo que esperaba, y con un chorro de cosas que a final de cuentas valen mil veces más de lo que buscaba. Es que de ser guitarrista aficcionado de cuartito de 2mx2m con internet acaba haciendóse uno una rana que mira el mundo desde el fondo de un pozo, y salir al mundo, pues mola mucho.
Subir
gonorreo
#11 por gonorreo el 06/09/2024
Manuel escribió:
No sé si soy capaz de soltar piropos más gordos que estos.

pues muchas gracias - y porfavor no lo intentes, que de Martino lo único que me parezco es en la nariz, y de Wes, no sé... le olían los pies también? Si no, pues nada. Me veo mi video y no veo más que un colgao intentando practicar cositas elementales de un ii-v-i menor; pero se agradece mucho que te guste y oigas algo bueno en todo ello

y esa 335... me pasé una hora mirando en el internet y he tenido que darme un par de bofetadas que si no me pongo a buscar comprar una....
Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 06/09/2024
Querido Gono, cuando leí aquello de que un guitarrista excelente iba repartiendo tarjetas de visita por las tiendas de música ofreciendo clases particulares de guitarra, pensé dos cosas: 1) Que el gypsy jazz no debe ser una reconocible fuente de ingresos y, por consiguiente, mejor que se ocupe otro de esa tarea; y 2) Que si tú tenías que coger una púa, seguramente no aguantarías más de una clase, o dos...
:jajajaja:

La verdad es que hoy en día, con todo lo que hay en YouTube (sin ir más lejos), las clases regladas a precios elevados deberían ofrecer bastante más que el clásico "mira, chaval, a ver si das hecho esto"... Lo que verdaderamente admiro es tu incesante interés por seguir superándote; es algo que yo he perdido por completo, y solo aspiro a entretenerme un rato con la guitarra, y mira que tengo un archivo en el escritorio de mi PC titulado "cosas de guitarra para estudiar" (que cada vez tiene más contenido, que nunca escucho ni, por supuesto, aprendo...). Me habré aburrido, no sé...
:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo