elrule escribió:
Por 50 tienes el Cube Baby, y por un poco mas el nuevo, el Tank-G
Ambos son brutales en relacción al precio. En Tank-G, para lo que vale, ya es cosa seria.
Con la guitarra, cable, la Cuvave Baby, unos cascos de cable y el teléfono (leer más abajo). Tiras millas. El tamaño de la Baby es aproximadamente el de un smartphone, pero más estrecha y pesa como una taza de desayuno.
De lo que no te esperas para poder estudiar: Para estudiar en plan vacacional tienes tonos para aburrir, te permite cargar IRs desde el PC. Pero hay algo algo muy importante opcional: tiene bluethooth para concetar y oir el audio del teléfono por cascos lo que te permite tocar backingtracks o escuchar lecciones a la vez que tocas. Eso compensa un limitación importante si quieres ya el kit de estudio completo y poner un looper para estudiar. Y es que tiene entrada y salida de jack, pero lo que oyes por casos en la salida, con lo que si pones un pedal looper con cascos (ya para completar el kit de estudio básico) lo has de poner delante, y le aplican los efectos al looper. Si tocas limpio, obviamente, no hay problema con el looper.
De oferta en Aliexpress, Temu o una de estas con búsqueda y paciencia puedes llegar a sacar una Cuvave Baby por unos 25-40 pavos. La bateria es built-in y dura unas buenas horas y se carga con micro USB con lo que aprovechas cualquier cargador de móvil antiguo o el PC. Tiene salida de jack y conectarlo a una tarjeta de sonido externa, por lo que puedes grabar a PC.
De specs: Tiene, afinador, 8 IR (modificables), 8 amplificadores (no modificables, 2 limpios, tres con algo de overdrive y tres tendentes a distorsión fuerte), reverbe (hay gente que a veces acaba de convencer a alguna gente pero es más que decente) y efectos de delay. Ruleta de gain, volumen y tono. Tiene tres presets. Eso si, dado el precio tampoco esperes que las distorsiones suenen a Plexi. Pero sacar un sonido blusero decente con una IR de Messa Boogie, ya te digo que ensayas a gusto mirando la playa.
Hay una versión para guitarra eléctrica, otra para acústica y otra para bajo. Ojo no equivocarse. Y eso sí, parece un club de carretera, porque todas las perillas van retroiluminadas con todos los colores led que han podido meter, que según el modo no dejan de parpadear.
Si la cosa es usar cascos y no cansar a la familia, en relación a miniamplificadores, amplugs de Vox y demás, no hay color.