El primer video sólo es anecdótico. La verdad es que tampoco hace un gran solo, pero acostumbrados a ese sonido tan metalero y comprimido con tanto "piru-biru" para la galería... pues se agradece.
El segundo si que es una pasada. Tiene momentos que me recuerdan a la época del "Images & Words" y a la del "Falling Into Infinity".
Y el tercero sólo es una colaboración con la banda de su mujer, que parece ser que hace versiones de clásicos y eso.
Sí, quizás los vídeos no sean gran cosa, pero para los que añoramos al Petrucci de los primeros discos de DT es un material cuanto menos curioso.
Saludos.
¿En qué momento llegó a irse?
La verdad que el primer vídeo no me ha molado demasiado, voy a ver si encuentro el segundo
En el que todos sus solos se volvieron demostraciones de velocidad y unísonos con el genial calvo
Petrucci ha perdido buena gracia de lo que le diferenciaba de otros guitarristas; su excepcional sentido rítmico de los solos, la capacidad de pararse en una nota y convertirla en algo perfecto, el uso de intervalos compuestos y arpegios extendidos...
Creo que cayó en la comodidad de tocar escalas a toda leche.
En el que todos sus solos se volvieron demostraciones de velocidad y unísonos con el genial calvo
Petrucci ha perdido buena gracia de lo que le diferenciaba de otros guitarristas; su excepcional sentido rítmico de los solos, la capacidad de pararse en una nota y convertirla en algo perfecto, el uso de intervalos compuestos y arpegios extendidos...
Creo que cayó en la comodidad de tocar escalas a toda leche.
Qué se puede esperar de alguien a quién no le gusta el Suspended Animation jajajaja
A mí nunca me ha decepcionado y no creo en absoluto que haya perdido alguna de las capacidades que comentas, pero para gustos los colores Te dejo esto por aquí, aunque imagino que ya lo habrás visto, mira el 4:30:
Qué se puede esperar de alguien a quién no le gusta el Suspended Animation jajajaja
A mí nunca me ha decepcionado y no creo en absoluto que haya perdido alguna de las capacidades que comentas, pero para gustos los colores Te dejo esto por aquí, aunque imagino que ya lo habrás visto, mira el 4:30:
Si pero si te das cuenta sus solos ya no tienen esas extrañas figuras rítmicas de antes (por ejemplo sietesillos o quintillos para tocar figuras que normalmente irían en semicorcheas o fusas) que tenían acentos cambiados, o los intervalos compuestos.
En los últimos discos sus solos son mucho más escalares y se basan más en la velocidad.
De hecho antes petru plagaba los solos de extensiones e intervalos compuestos, algo que casi ha desaparecido de su estilo.
En ese sentido y siendo objetivos, si que ha perdido o no usa parte de los recursos que antes utilizaba, aunque rítmicamente los sigue usando.
Fíjate en solos como Constant motion o The dark eternal night, en los que casi todo son arpegios de tríada y movimientos de escala u ordenamientos de escalas.
Es mucho más complejo armónicamente lo que hacía en solos como Take the time o similares.
Creo que siente un cierto complejo por tener al lado a Jordan, lo demuestra la excesiva proliferación de unísonos.
P.d: Ese tema si es un temazo, pero es que para mi es uno de los mejores discos de los theater. Es de ahí en adelante cuando petru ha perdido un poco sus cualidades a cambio de ser más rápido.
la verdad es que no es la gran cosa el primer video con Sterling Ball, pero la baladita es una pasada, me gustan mucho sus solos emotivos, es un musico muy completo, Petrucci Rules \m/
A mi me gusto el video de John Petrucci y Sterling Ball, no siempre hay que estar adelante en cuanto a sonido o ejecuciones complicadas.
El video de Ataria , justo en la parte que indica tambien me parecio agradable.
Bueno, no soy fan de DT ni de Petrucci, lo valoro mucho por su estudio y esfuerzo pero musicalmente no me llena mucho, salvo algunos temas puntuales.
No me deja ver nada de YouTube ahora, cachís ... pero he visto esos vídeos, lo más destacable es lo peñazo que es Sterling y lo buen tío que es Petrucci, el viejo le interrumpe cuarenta veces mientras intenta explicar algo a los allí reunidos, si yo hubiera sido Petrucci creo que aquel hubiera sido el último acto de Sterling.
En cuanto a musicalidad, se le ve completamente fuera de su salsa, desgraciadamente hace mucho que Petrucci no baja del "shred" ese, cuando uno ve el solo de Tokyo aún no se cree como alguien puede limitarse tanto.