Mejorando? sweep picking arpeggios

  • 1
CARLOS REINA
#1 por CARLOS REINA el 29/01/2019
Hola amigos guitarristas, como estan? el dia de hoy quiero compartir un poco de mi avance con la tecnica del sweep picking arpeggios la velocidad es de 150bpms. que tal les parece? el pista (backing track) tambien la hice yo y estoy dispuesto a compartir con ustedes la tablatura y la pista si ustedes asi lo desean. disfrutentelo.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
kanasmetal
#2 por kanasmetal el 29/01/2019
Muy bien! Bravo! Es algo que tengo pendiente y creo que seguirá así mucho tiempo...
Subir
CARLOS REINA
#3 por CARLOS REINA el 29/01/2019
#2 muchas gracias por tu comentario. Que bueno que existe gente que se toma el tiempo de ver, escuchar y comentar.
Subir
kender
#4 por kender el 30/01/2019
Pues pasa la tablatura por aqui, el sweep es algo pendiente , le doy por temporadas pero me gustaría empezar a dominarlo un poco.
Subir
Sustain Baneado
#5 por Sustain el 30/01/2019
¿Son todos triadas?
Subir
CARLOS REINA
#6 por CARLOS REINA el 30/01/2019
#5 toda la partitura está en tresillos y algunos barridos son en tres cuerdas y otros en 5.
Subir
CARLOS REINA
#7 por CARLOS REINA el 30/01/2019
#4 déjame subo la imagen de la partitura y la comparto
Subir
CARLOS REINA
#8 por CARLOS REINA el 30/01/2019
Disculpen la sombra del teléfono
Archivos adjuntos ( para descargar)
DC2F8C4F-54F7-4757-B748-D4ECA297D622.jpeg
Subir
Sustain Baneado
#9 por Sustain el 30/01/2019
#6

¿Pregunte si los arpegios son triadas? no tresillos. Por que el problema puede venir al digitar cuantiadas, Estas usando un dedo por nota y esa forma de digitar (izquierda) es posible al ser acordes triadas, si fueran cuantiadas hay que tocar 2 notas por cuerda en algunos casos (por la digitación) entonces se complica hacer el barrido con la derecha.
De ahí quisiera saber como resolver eso, es donde yo me quede, también vi gente que digita haciendo pequeñas cejillas para hacer las cuatriadas, Y eso no es tecnicamente correcto, por eso pregunte si eran triadas, por que resolver eso con triadas es mas simple parece.
Subir
CARLOS REINA
#10 por CARLOS REINA el 30/01/2019
#9 hahahaha tranquilo amigo no te molestes, no fue esa mi intension. Puedes ver la tablatura y partitura que subí. Saliste con piedras en las manos jajajaja 👍🏽
Subir
Sustain Baneado
#11 por Sustain el 30/01/2019
Michael Angelo también tocando un arpegios triada

Pero quiero que observen en el minuto 6:50




Hace el primer gráfico de la figura 6, que es un arpegio menor

e921b89eb10966864f414873304ae-2394482.png




Con este ejemplo solo estan mis dudas porque la tablatura no indica la digitación de la mano izquierda y Michael Angelo no se si tampoco la explica dedo por dedo como deberia ser, pero la toca y se ve que utiliza el dedo 3 de la mano izquierda para hacer una pequeña cejilla sobre las cuerdas 4 y 3 sobre el traste 14 (ahi no utiliza dedos separados uno por uno) hace el barrido con un solo dedo.
Igualmente cuando empieza sobre la 5ta cuerda lo hace con un ligado ascendente, de modo que digita con dedo 1 y 4 de la mano izquierda "CON UN SOLO MOVIMIENTO DE PUA DESCENDENTE" y eso ritmicamente le hace esperar con la púa de la mano derecha, ya que despues va continuo sobre las demas cuerdas hasta llegar a la primera donde hace otro ligado cuando comienza a ascender con las notas.
Entonces en medio de la digitación de la mano derecha con la pua nos podemos encontrar ligados donde las notas suenan pero la pua no barre y se queda, entonces ese tipo de digitaciones no permite el movimiento uniforme y ritmicamente parejo de la mano derecha (lo cual igualmente no seria un error). Pero también sucede que en la mano izquierda nos encontramos que aveces un solo dedo toca mas de una nota sobre diferentes cuerdas, y ahi si posiblermente deba corregirse la digitación de la mano izquierda para no hacer movimientos bruscos como hace Michael Angelo, que al subir el arpegio y pasar de nuevo por ese dedo 3 de la mano izquierda termina moviendo toda la mano y corriendo la posición con la que toca, lo cual eso perjudica ya que para tocar todo el arpegio la mano tiene que estar en una sola posición.

Además ese ejemplo de arpegio donde extiende sobre la primera cuerda 6 trastes entre el dedo 1 y dedo 4 se puede hacer en la octava del traste 12 donde lo hace, pero si ese mismo arpegio se pretende digitar así tal cual en los primeros trastes o el tercero ya puede complicarse extender tanto la digitación, o sea, se puede aplicar esa digitación pero no es la mas conveniente por muchos motivos.

Yo hubiera reemplazado el dedo 3 por el 4 sobre la 3er cuerda ya sea ascendente como descendente, y la última nota que seria la segunda octava del arpegio, yo la hubiera omitido o le hubiera agregado la 7 menor al arpegio. Pero si la quisiera tocar pensaría en otra posición de arpegio para continuarlo. Y hablo del caso de hacer música y no un ejercicio donde se adopta una forma de tocar un patrón de arpegio pero no es hacer música, cuando se hace música se combinan las posiciones, por eso es bueno ver las que hay y como combinarlas, no siempre hace falta completar todos los arpegios en su octava o dos octavas como en este caso para una sola posición, que al final Michael Angelo tenia problemas para digitarla.

Esto es razonar cuestiones técnicas que tienen que ver con la digitación del sweep picking y tratar de mejorarlas para que sean mas practicas y accesibles, no es que uno lo hace mejor que Michael Angelo, de ahi una vez que se entiende como diseñar una buena digitación viene practicarla hasta que salga.

Por eso en el ejemplo del video del compañero del foro, me pareció que tenia una buena digitacion para esas triadas. El problema seria al hacer cuatriadas.
Subir
Sustain Baneado
#12 por Sustain el 30/01/2019
Despúes encontre este video que sirve como ejemplo para que se vea como algunos utilizan la media cejilla o pequeñas cejillas sobre dos cuerdas, similas a lo que hacia MIchael Angelo con el dedo 3 de la mano izquierda, en este caso empieza el video tocando dos notas sobre las dos primeras cuerdas de forma descendente y ascendente con el dedo 1 de la mano izquierda, pero observen en el minuto 7:40 donde usa el mismo dedo 1 de la mano izquierda para hacer media cejilla.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo