Soy usuario ávido y habitual del compraventa y lo veo bastante obsoleto y muy mejorable, creo que hay ciertos puntos que se pueden optimizar y lo mejorarían enormemente, me explico.
1. Filtrar las búsquedas por marcas. Ahora se medio puede hacer a través del filtro “populares” pero realmente no están todas las marcas solo las más buscadas y sería interesante tener la posibilidad de buscar por ejemplo algún marca poco habitual, de un pedal, etc
2. Alguna manera de categorizar el estado real del producto. Algunos interpretan la palabra “nuevo” por que la guitarra parece nueva o se ha usado poco, es muy habitual el “solo tocada en casa un par de veces pero esta nueva” “te llevas una guitarra nueva de tienda prácticamente por 100 euros menos” y esto no es fiel a la realidad.
El concepto de nuevo tendría que estar bien definido como algo que es nuevo realmente.
Según lo entiendo yo “nuevo” y “de segunda mano” deberían ser términos contrapuestos.
Si la tienes en tu casa y la compraste hace dos meses en un tienda la guitarra no es nueva, es de segunda mano, en todo caso en un estado mint pero nueva no es aunque esté impoluta, es de segunda mano punto.
No puede ser lo mismo “nuevo” que “usado de segunda mano pero nuevo”
eBay por ejemplo esto lo tiene bien definido y hay varias formas de categorizar el estado real del producto que se vende
3. Clasificar de forma más precisa la relación de compraventa realizada entre las dos partes.
Ahora únicamente está el muro donde dejas un comentario y la otra parte te deja otro comentario. Esto que siga siendo así pero también algo parecido a las estrellitas de las reseñas de Google.
Si la transacción te ha parecido perfecta dejas las 5 estrellas. Que has echo un cambio por ejemplo y hay algo que no te ha gustado pues dejas 3.
Básicamente se me ocurre esto.
Saludos