Melodía Melosa y Melodramática [Moñas]

  • 1
Juan Mojácar
#1 por Juan Mojácar el 23/10/2021
Hola, colegas instrumentistas y músicos varios.

Aquí os dejo una melodía de esas que obligan a tocar despacito y con buena letra, con frases melódicas y bien ejecutadas.
Si alguien se quiere apuntar a una improvisación con llantos y notas largas y sentidas, quizá sea éste un buen lugar.

Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sad Rock Guitar Backing Track in F# Minor.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Juan Mojácar
#2 por Juan Mojácar el 23/10/2021
Miss Josefina sigue de vacaciones en su estuche, así que seguimos con el sintetizador de guitarra (y su sonido "Legato solo", que parece que se haya atascado ahí y ya no lo muevo), con todo lo que esto significa: falta sustain, falta sensibilidad, falta que la guitarra responda a los volúmenes bajos y a las pulsaciones suaves... En síntesis: "falta grave" ("otro mes que no cobras").

Os dejo ya mi aportación, porque esta noche ha habido rayos y truenos en esta tierra soleada (soleada por el día, claro), con el consiguiente madrugón con hiperactividad.

Saludos y buen fin de semana.

Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sad Rock Guitar MMM+M.mp3
Subir
Hojalata
#3 por Hojalata el 23/10/2021
Sr Don Juan M, Yo que vivo en el campo, se me han quejado hasta los naranjos, por la tristeza(es una enfermedad real de los cítricos),Estas bases, las haces (para mi) Perfectas, Nivel máximo, por cierto, yo también tengo el síndrome Peter Pan y no me has dicho nada :se_siente: de la de Sfogli,, malo!!!, lo dice coco..yo no...
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 23/10/2021
- Juan Mojácar: gracias por la base. Buen arranque jugando con el pote de volumen, bonitas melodías, sonido chulo, se te nota disfrutando, control total, me gusta mucho cómo enfocas la impro, con técnica dosificada y feeling a raudales, resolviendo de puta madre, muy chula, sí señor, rollo prog rock setentero total, muy buena.

Dejo una

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan Mojácar
#5 por Juan Mojácar el 23/10/2021
Hojalata: resuelto lo de la Sfogli (de tus mejores aportaciones) y gracias por tus amables comentarios. Espero tu brillante aportación.

Alodelmo: gracias por sumarte. Bien aposentado, controlando la jugada como buen centrocampista, tocando el balón hacia donde quieres que llegue y ahí llega. Percibo que has cogido últimamente mucha altura de miras, y el resultado es palpable. Antes mirabas a cámara como diciendo: ¿cuándo se acaba esto, por Dios...?, y ahora miras al final, como diciendo ¿Ya se ha acabado...?. Enhorabuena, colega. Gran aportación...!!!
Subir
juanandres990
#6 por juanandres990 el 23/10/2021
#2 Juan, gracias por compartir esa base, que esta particularmente bonita a pesar de la armonia, entonces, segun entiendo esto no esta tocado con guitarra? Si es asi, me engaño bastante bien el sonido

#4 Alodelmo bonita interpretacion, gracias por compartir como siempre y como siempre comento ultimamente, como ya conoces muy bien las escalas, apuesta por sentir cada vez mas y mas la musica, olvidandote quizas de la propia guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bpmnt.mp3
Subir
Juan Mojácar
#7 por Juan Mojácar el 23/10/2021
juanandres990 escribió:
esto no esta tocado con guitarra?


Está tocado con un ROLAND GR-55 (como todo lo que toqué en los últimos quince o veinte días, más o menos), que es un sintetizador de guitarra; capta la señal de las cuerdas de una guitarra (en mi caso, tengo la pastilla MIDI de esta pedalera en una strato japonesa enormemente deteriorada) y la sintetiza para cambiar su sonido a cualquier otra cosa (por ejemplo, una trompeta, un órgano hammond o un plato splash de 10", por ejemplo). En este caso, el sonido es "un sonido de guitarra distorsionada", pero, por el camino, se pierde muchísima sensibilidad tocando con este cacharro; apenas capta los matices de la púa -o los dedos, en mi caso-, el sonido se apaga al final de cada frase salvo que vibres exageradamente la cuerda, cuando le da por ahí hace notas fantasma o sube medio tono alguna cuerda... vamos, que requiere de un esfuerzo supino para conseguir que "se parezca a una guitarra distorsionada"...

Tiene guasa, porque debo tener como media docena de distorsiones y overdrive más que aceptables (Strymon, Mesa, Okko, Xotic, etc.), pero me da pereza sacar de la funda y enchufar cualquiera de mis stratos habituales y conectarme a la pedalera analógica; además, acabo de comprarme una pedalboard de Schmidt Array, y queda tan mona ahí en el suelo, con su fundita negra, que me fastidia hasta abrirla, así que llevo dos semanas tocando la guitarra con un "simulador de guitarras", y así me entretengo en el esfuerzo de disimular los defectos del aparatejo... Debo estar haciéndome viejo, y me entretengo con esfuerzos innecesarios...

Por cierto, ¿qué le pasa a la armonía de esta base?, ¿no te ha gustado? A mí me pareció muy dramática, y que invita a hacer frases largas y sentidas, que ya viene bien de vez en cuando.


Tu improvisación, como siempre, un cúmulo de buena técnica y conocimiento instrumental. Es que eres muy bueno tocando la guitarra, querido amigo...
Subir
1
juanandres990
#8 por juanandres990 el 24/10/2021
#7 Perfecto, ya he entendido a lo que te refieres entonces, esta interesante el sonido que logras entonces, mi confusion quizas era porque pense que eran teclas y entonces tambien eras muy bueno con el joystick del teclado por el vibrato y los 4tos de tonos quizas algo naturales por imprecisión en los bends... Pero como digo, suena bien, esta bastante interesante, en mi caso solo uso el Amplitube 4 dentro de Cubase y ahi hago todo.

Respecto a la armonía, efectivamente invita a tocar mas bonito, quizas no invite a tocar menos rapido xd, pero esta muy bien lograda a nivel de mezcla, el bajo esta fantastico, quizas (y para mi) el punto debil fue la armonia, pero detalles nada mas, incluso segui tocando un poco mas y mejore algunas cosas, aca les dejo 1min mas,
Archivos adjuntos ( para descargar)
bpmnt1.mp3
Subir
1
slp
#9 por slp el 24/10/2021
Aquí va aporte, luego los comento ya los escuche, puro profesional en este jam


Subir
Juan Mojácar
#10 por Juan Mojácar el 24/10/2021
Slp: gracias por sumarte. Gran aportación, con intensidad al límite desde el primer momento y hasta el último. Muy bien tocado y con gran expresión.
Me ha encantado ese plano de vídeo desde la pala y, sobre todo, me ha chiflado ese perrillo tan gracioso que, cuando no le hiciste caso, se fue a dormir al sofá… “el tamaño no importa”…!!!
:jajajaja:
Subir
slp
#11 por slp el 25/10/2021
Juanmojacar: gracias por la base jaja para mí está fantástica me gusta este tipo de bases , es el gusto prohibido balada popera de mis orígenes "heavys" jaaj que ya no tengo nada de ello , si hubo un infiltrada en mi vídeo jaja, me distrajo de hecho jaja en el momento de sacar el "fantástico" solo melodico jajaja

Con respecto a tu impro, expresividad toque tacto melodía , te caracteriza claro que me ha gustado, jaja de hecho evite escucharte antes de improvisar para no intentar hacer una versión 2.0 fallida jajaja excelente

Lo que si te quiero copiar al 100 es tu manera de mezcla y mastering , profesional , lastima que no encuentro la solución para grabar video en obs y en el daw cubase grabar el audio ,todo lo grabó de una toma por lo mismo con las pocas opciones del obs


Alodelmo: has sacado muy bonitas melodías cada vez vas más avanzando también en este mundo guitarristico , te has dejado en llevar en muchas partes y se ve el disfrute, eso es lo que cuenta muy buena

Juanandress990 : otro experto en lo que es audio , aparte de tocar muy bien, muy buen trabajo amigo , esos vibratos trabajadisimos y expresivos , aparte también muy buen sentido de la melodia, y técnica, me recuerda a Satriani en fragmentos muy buena
Subir
1
alodelmo
#12 por alodelmo el 26/10/2021
- Juanandres990: bonito arranque, con sonido limpio semisaturado, gordote y lustroso, luego shredeas un poco, en tu rollo satrianero particular, muy buena, sonidazo y ese motivo vale oro. La segunda aportación más larga y por tanto mas disfrutable, muy chula.
- Slp: muy guapo el arranque, muy dinámico y con feeling, buenos legatos, sonidazo y sentimiento a raudales, cojonuda!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo