juanandres990 escribió:
esto no esta tocado con guitarra?
Está tocado con un ROLAND GR-55 (como todo lo que toqué en los últimos quince o veinte días, más o menos), que es un sintetizador de guitarra; capta la señal de las cuerdas de una guitarra (en mi caso, tengo la pastilla MIDI de esta pedalera en una strato japonesa enormemente deteriorada) y la sintetiza para cambiar su sonido a cualquier otra cosa (por ejemplo, una trompeta, un órgano
hammond o un plato
splash de 10", por ejemplo). En este caso, el sonido es "un sonido de guitarra distorsionada", pero, por el camino, se pierde muchísima sensibilidad tocando con este cacharro; apenas capta los matices de la púa -o los dedos, en mi caso-, el sonido se apaga al final de cada frase salvo que vibres exageradamente la cuerda, cuando le da por ahí hace notas fantasma o sube medio tono alguna cuerda... vamos, que requiere de un esfuerzo supino para conseguir que "se parezca a una guitarra distorsionada"...
Tiene guasa, porque debo tener como media docena de distorsiones y overdrive más que aceptables (Strymon, Mesa, Okko, Xotic, etc.), pero me da pereza sacar de la funda y enchufar cualquiera de mis stratos habituales y conectarme a la pedalera analógica; además, acabo de comprarme una
pedalboard de Schmidt Array, y queda tan mona ahí en el suelo, con su fundita negra, que me fastidia hasta abrirla, así que llevo dos semanas tocando la guitarra con un "simulador de guitarras", y así me entretengo en el esfuerzo de disimular los defectos del aparatejo... Debo estar haciéndome viejo, y me entretengo con esfuerzos innecesarios...
Por cierto, ¿qué le pasa a la armonía de esta base?, ¿no te ha gustado? A mí me pareció muy dramática, y que invita a hacer frases largas y sentidas, que ya viene bien de vez en cuando.
Tu improvisación, como siempre, un cúmulo de buena técnica y conocimiento instrumental. Es que eres muy bueno tocando la guitarra, querido amigo...