Alguien tiene alguna opiniòn sobre esto?, Tocar esta escala es copiar a malmsteen?,
Menor Armónica, Estilo Malmsteen?
Alguien tiene alguna opiniòn sobre esto?, Tocar esta escala es copiar a malmsteen?,
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
A la velocidad que toca el, pues puede que si, el fue el que la introdujo seriamente en el Rock y la hizo suya, ya existia antes no?
Pero el hizo de esa escala la base de su estilo. Blackmore la aplicaba de vez en cuando o combinaba con pentatonicas en algun pasaje. Si tocas esa escala mas despacio y dandole otro feeling pues puede que alguien no caiga en la cuenta, pero por desgracia, este hombre tiene medio patentada la armonica.
Pero el hizo de esa escala la base de su estilo. Blackmore la aplicaba de vez en cuando o combinaba con pentatonicas en algun pasaje. Si tocas esa escala mas despacio y dandole otro feeling pues puede que alguien no caiga en la cuenta, pero por desgracia, este hombre tiene medio patentada la armonica.
Hombre, eso de que Uli Jon Roth suena a veces a Malsmsteen. Más bien diría que Malmsteen suele sonar como suena a veces Uli Jon Roth. Dicho de una forma un poco exagerada (bueno, bastante exagerada) es como si digo que Joe Satriani suena bastante como yo, cuando en realidad debería ser al revés, ¿no?
Mandinga escribió:Hombre, eso de que Uli Jon Roth suena a veces a Malsmsteen. Más bien diría que Malmsteen suele sonar como suena a veces Uli Jon Roth. Dicho de una forma un poco exagerada (bueno, bastante exagerada) es como si digo que Joe Satriani suena bastante como yo, cuando en realidad debería ser al revés, ¿no?
Tienes razon, Uli es antes que malmsteen, pero a lo que yo voy es que esta escala a mi me suena a malmsteen, esa era la pregunta
Bueno, pues como ya te ha dicho Rafamontcada efectivamente la escala que más suele usar Malmsteen (o casi la única) es la menor armónica. En las canciones con aires más rockeros a veces me parece (y que me corrijan si me equivoco) que también mete pasajes de la de blues, pero tocada a velocidad "malmstenniana".
Esa escala deriva de la música clásica. Decir que se copia a Malmsteen no tiene mucho sentido. Por ejemplo Becker al principio sonaba a Malmsteen, pero después se basó en otro tipo de música clásica e hizo sonar esta escala de otra forma.
De copiar copiaríamos a Paganini, Carcassi y compañía, que solían utilizar figuras muy similares a las de Malmsteen.
Es una de las 3 escalas básicas de la música clásica.
De copiar copiaríamos a Paganini, Carcassi y compañía, que solían utilizar figuras muy similares a las de Malmsteen.
Es una de las 3 escalas básicas de la música clásica.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo