No hay menos volumen, sino menos agudos.
Es normal.
Gracias por la respuesta.
Pero hay una perdida de volumen de casi la mitad y ya he equilibrado las alturas de las pastillas.
No tiene nada que ver con las frecuencia agudas.
En fin seguiremos investigando...
Algo no has cableado correctamente ¿que esquema has seguido?
Es muy raro que si está mal cableado o enviando la señal a tierra no te deje sin volumen al cerrar.
Mitad de percepción de volumen puede ser hasta normal al cerrar todo el tono. También deberías decirnos si has cambiado los valores de los potenciómetros y condensadores con respecto a lo anterior, si ahora cortas muchos más agudos, puede ser eso lo que estés notando.
Bueno, no se si es raro pero a mi me pasó con una guitarra que cablee mal en su día. El pote de volumen quitaba agudos y bajaba el volumen, pero siempre seguía sonando aunque lo cerrara a tope.
Lo que te pasó a ti no es lo que describe el compañero. Tu problema se centraba en el pote volumen por no cerrar una de las patas a tierra.
Aquí, al menos lo que se ha descrito, tiene que ver con el pote de tono.
Gracias por las respuestas.
Ya os digo que es raro, El cableado y funcionamiento esta todo ok en general. Cada pote hace su funcion.
Podria ser el condensador que este enviando a masa demasiado?? Probaré con otro y comento por si alguno teneis la misma movida.
Saludos!
#7 Lo que me pasó a mi es lo mismo que le pasa a él. Un potenciometro quita brillo y volumen pero no cierra el volumen del todo. Yo lo llamé pote de volumen porque estaba en esa posición, pero al estar mal cableado no actuaba como tal, así que se podía llamar pepito grillo jeje. Nadie nos dice que no lo tenga cableado de la misma manera pero fisicamente en la posición de tono.
legolashawk si nos mandas una foto de tu cableado y el esquema en el que te basaste te podremos decir mas.
No es lo mismo. Pero como estoy hasta las pelotas de intentar ayudar y que se discuta lo absurdo. Ahí os quedáis.
Vaya humor chico.
[ Imagen no disponible ]