Mentiras

  • 1
astrako77
#1 por astrako77 el 18/06/2017
Hola de nuevo,

dejo aquí la segunda colaboración que brotó espontáneamente en las jams comunitarias. Esta vez fue el forero jesúsgv que se marcó una base fuera de serie. Muy sentida y con muchísima inspiración y locura.

Espero que os guste, cualquier tipo de crítica será bien recibida y sobre todo: Un saludo a la afición

Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Nela 634964
#2 por Nela 634964 el 18/06/2017
Muy interesante. Me gusta mas ésta pero solamente por mi mayor afinidad a la base, totalmente subjetivo. Estoy interesada en cantar mas adelante, así que me gustaría saber si habéis hecho algún retoque de voz digital en alguna de las dos canciones. En la otra me parece que sí pero por no hacer 2 comentarios lo pregunto aquí. Quien canta? Por cotillear nada mas.
:aplausos:
+1
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 18/06/2017
Que bueno, da mas datos, imagino que tu has añadido la voz y ¿algo más?

Suena muy bien, relajante :relax:
Subir
jesúsgv
#4 por jesúsgv el 18/06/2017
Me gusta y me gusta mucho. Tiene un toke perfecto para con la base. Tu voz me parece interesantisima y tu forma de enfocarlo también. Quizá te faltaría integrar más la voz a la grabación,........que conjugue con la la música, no se me vas a entender..Sinceramente me parece genial
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 18/06/2017
En primer lugar, gracias a todos por comentar. La verdad es que se agradece mucho. Sobre todo, de nuevo mi agradecimiento a Jesús por el tema que se curró.

Os destripo un poco todo el proceso en lo que a mí me toca. Quizá Jesús pueda desgranar también como preparó toda la parte rítmica.

Bueno, la cuestión es que escuché la jam que propuso Jesús en la sección y enseguida me enganchó. Así que, tras dormir al peque, volví a escuchar la base y la versión de Jesús que dejaba espacio para la voz (por cierto peazo de jam). Empecé a tatarear encima de la versión de Jesus pero me di cuenta de que lo que tenía en la cabeza no cuadraba. Así que volví a la base original y comencé grabando la voz.
Con respecto al instrumento de voz, para desarrollarlo un poquito me he apuntado al coro de madres de la escuela. Tenía como objetivo sacar un poco la voz, hacer que vibre mi cuerpo y cantar los intervalos de memoria. Voy una vez a la semana a cantar. Como soy el único chico del coro me tocan todos los bajos. Así que con esta práctica poco a poco me he ido animando a cantar cosillas.
Una vez que encontré la melodía de voz me imaginé un tema que reflejase el ambiente sonoro. Pensé en alguien que sale fortalecido tras haber naufragado en una relación de mierda. Me imaginé el tema y las letras me fueron llegando al azar. Cuando terminé, cambié alguna palabra, añadí alguna preposición y ya tenía las letras.
Sólo quedaba coger el micro y grabar. Pero tenía un problema. Era la una de la mañana y todos dormían. Entonces pensé que podía cantar la letra como si fuera un susurro que te dices a ti mismo cuando no puedes dormir y le hablas a la oscuridad.
Una vez grabada la voz busqué unas guitarras para hacer los adornos de acompañamiento. Yo ya sabía que iba a meter el pedal de volumen y luego efectos rarunos que me encontrara por el guitar rig. Así que grabé la guitarra en limpio con reverb y el tubo y empecé a jugar con el pedal de volumen. Luego busqué efectitos marcianos del guitar y cuando encontré alguno convincente lo dejé. Me gusta mucho el resultado en algunas partes del solo de guitarra. En otras no tanto pero para encontrar hay que experimentar.
Por último grabé el solo de guitarra. Pensé en un sonido ochentero con delay y tubescreamer y en hacer algo muy melódico y que estuvise relacionado con la melodía de voz. Así que decidí hacer una impro usando los arpegios del modo menor para que quedase bien melódica.
Con respecto a la grabación de voces y la mezcla. Bueno, primero decir que me siento muy inseguro con la voz. No es mi instrumento y me cuesta. Antes no la sacaba porque me avergonzaba, pero últimamente vivo bajo el lema: "Sólo se vive una vez" y estoy un poco trabajando estas cosas. Y bueno, como bien dice Jesús la voz no termina de estar empastada con la mezcla. Intenté mezclarla de muchas maneras pero no lo conseguí y la di por buena. Normalmente cuando grabo la voz lo primero que hago es panearla y nivelarla con la base. Casi siempre dejo la base un poquito a la izquierda y la voz a la derecha. Luego ecualizo siguiendo el método Seek and destroy, que además de un temazo inolvidable, es un truco sencillo para eq que me enseñó un amigo. Se trata de localizar la frecuencia que menos te guste y bajarla hasta que no se note. Y así vas buscando frecuencias que consideres feas y las elimines. Luego le añado reverb y un poquito de delay. También un compresor que puede hacer milagros. Normalmente para el compresor escojo entre varios presets y si obtengo más o menos un resultado aceptable tiro, si no toca localizar a partir de qué volumen quieres que se produzca el efecto y en qué proporción.
A veces también le meto a la voz filtros que no dejan pasar los graves o los agudos y juego un poco. Normalmente, para corregir algún desafine se puede usar algún corrector tipo autotune, pero sólo para algunos trozos que te sientes desafinado. No para todo el tema porque puede estropearlo todo. Lo suyo es usarlo lo menos posible. SI te quedó muy desafinado lo mejor es borrar, volver a empezar y trabajar la respiración y averiguar por qué desafinas para después idear una estrategia y terminar por subsanarlo.
Subir
clavedesol
#6 por clavedesol el 19/06/2017
#5 joer, que tio. Estas que te sales, esto si que es sacarle provecho a las jams!
Subir
clavedesol
#7 por clavedesol el 19/06/2017
#4 por la parte que te toca, jesus, vaya peazo de base te has currado tu tambien. Enhorabuena a los dos!
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 19/06/2017
gracias por pasarte y comentar Clavedesol
Subir
gonorreo
#9 por gonorreo el 19/06/2017
muy bueno, ha salido un tema muy lleno de espacios y algo psicodelico que me ha gustado mucho
Subir
astrako77
#10 por astrako77 el 19/06/2017
Muchas gracias Gonorreo por comentar. Creo que el toque psicodélico poco a poco se va quedando de serie. :piloto_loco:
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 20/06/2017
Como ya he comentado en el apartado de jams, te ha quedado un tema de lujo. Poco a poco y editas ya un disco.
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 20/06/2017
#11 Pues mira, no sería mala idea hacer un disquito digital con las jams. Mal, seguro que no quedaba...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo