Interesante. Me uno al hilo.
A mi me parece mas fuerte que hagan un cabezal con interfaz y no tenga drivers asio
Esta mentira también es aplicable al de 120W?? Yo no entiendo de electronica y menos en esquemas, donde?
Un Saludo
Tiene toda la pinta de ser un PPIMV (Post Phase Inverter Master Volume)
#2 Me podrias contar mas sobre ello, o pasarme algun enlace? Por curiosidad, no desconfino ni na.
#3 Si, tambien es aplicable al de 120W, ademas, el manual ese es para el de 60w y para el de 120w
Alguien me podría explicar para que funciona el PPIMV??
Pues tu mismo lo has definido bastante bien, es un control de volumen que esta despues de la inversora (y por eso tiene que ser doble, por que tiene que manejar a la vez dos señales).
La principal diferencia entre un MV y un PPIMV es que el PPIMV permite saturar a la valvula inversora a bajo nivel sonoro, ya que de toda la señal disponible a la salida de esta, solo deja pasar parte a la etapa de potencia. De hecho la mayor parte de saturacion que contemplamos en un plexi a todo rabo es debido a la saturacion de la inversora...
Bajo mi punto de vista con este control se obtienen mejores resultados que con un atenuador al uso, ya que el ampli esta trabajando hasta la inversora exactamente igual que si estuviera a buen volumen, pero solo permitiendo amplificar parte de toda la señal disponible a la etapa de potencia. Segun el ajuste del PPIMV, Si estuviera al maximo es como si no estuviera.
No olvidemos que saturacion es 'dar mas señal de entrada que la que puede admitir una valvula' con lo que conseguimos crear un sonido distorsionado por que la valvula se va fuera del rango lineal...
1
Cada vez estoy mas decidido por pillarme el Laney!! Gracias David