La idea es organizar una vez al mes un mercadillo físico donde la gente pueda llevar los instrumentos que tiene a la venta. Copio y pego lo que he escrito en ese hilo, perdón por la autocita, pero ahorra tiempo:
JJ Sefton escribió:#521 por JJ Sefton hace 18 horas
Una idea que se me ocurrió hace tiempo es que si hubiera una quedada fija, por ejemplo, el primer domingo de mes, para mercadillo, se vendería más material.
Saber que vas a ir a un sitio concreto, que habrá compradores que ya le hayan echado el ojo a tu guitarra, etc. Podría haber uno en BCN y otro en Madrid. El asunto es el sitio...
Respecto a dónde organizarlo:
JJ Sefton escribió:#523 Yo había pensado también en locales de ensayo, o tiendas de música, pero luego lo he descartado. Los locales de ensayo, si es el domingo por la mañana, imagino que ya tienen bastante gente. Por otro lado, una tienda no tiene mucho motivo para hacerlo, y abrir un domingo por la mañana, encima.
Sin embargo, un bar o un pub que tenga actuaciones en directo, puede verle su rollo. Me refiero a uno de horario nocturno, que normalmente no esté abierto el domingo por la mañana. Pongamos que se pone una entrada, 2,50 con consumición, para visitantes y "compradores". Y 5 con consumición para quien vaya a vender. Así el del pub tiene un buen motivo para abrir, sabiendo que hace algo de caja. Y no se convierte en un sitio masificado por gente de paseo.
Si es un bar de actuaciones, tiene espacio suficiente, incluso algo de equipo, etc. Y puede estar céntrico, lo cual es cómodo, siendo domingo no hay ORA, etc.
Yo tiraría por ahí.
JJ Sefton escribió:Y facilitaría las ventas, tanto en el mercadillo como en los días previos. El vendedor pondría en su anuncio aquí que irá al mercadillo siguiente. Eso facilita que alguien se pase a verla ese día. Y también que si alguien anda detrás de la guitarra pero con dudas, tenga un poco más de prisa para comprar.
#522 Yo me pasaría, incluso sin intención inmediata de compra. Tomarme algo, ver unas guitarras, ver a la gente en vivo...
Así que ahí está el tema. ¿Alguien tiene o conoce alguien que tenga un local en BCN o Madrid - o donde queráis hacerlo - en que se pueda organizar esto?
¿Las condiciones que he puesto, precio de entrada, etc, os parecen razonables? Esta pregunta va tanto para potenciales compradores, vendedores, visitantes y anfitriones del evento.
Si alguien se anima a echarme una mano, yo me apuntaría a organizarlo en Madrid.
Ideas, sugerencias, críticas...