¿Merece la pena cambiarle las pastillas a mi epiphone?

  • 1
fiestudo
#1 por fiestudo el 26/10/2009
Buenas gente,
Mi dilema es el siguiente. Tengo una epiphone LP stardard, me gusta como suena pero estoy tentado a buscar algo mas... En principio como le tengo bastante cariño, no tengo pensado cambiarla por otra, me da pena. Había pensado cambiarle las pastillas para comprobar si realmente se nota la diferencia en el sonido, pero me da cosa gastarme la pasta para luego no notar diferencias que justifiquen lo que voy a pagar por ellas. ¿Creeis que metiéndole unas Seymour Duncan lo notaré significativamente para la madera que tengo? ¿O eso depende más de otras propiedades de la guitarra? Porque también pasó por mi cabeza ir a por una gibson, si resulta una tontería eso de cambiar las pastillas. Aunque por otra parte no soy ningún profesional y además, lo dicho del amor a mi guitarra... A ver si me aclarais con vuestras opiniones. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
debound
#2 por debound el 26/10/2009
Hola fiestudo:

Yo tengo una Cort Les Paul Classic como ésta:

e727145442a17e990cfaae51d9e00-500697.jpg

Con el mastil encolado. Y hace cosa de tres meses le cambié las pastillas por un set de Seymour Duncan: SH-2N jazz humbucker (neck) y SH-4 JB (bridge)

Te puedo asegurar que se nota el cambio muchísimo. La verdad es que ahora consigo hacerla sonar que da gusto. Eso me hace pensar que la madera de mi Cort no es tan mala.

No sé que diferencia hay entre las Cort de hace 10 años y las Epiphone como la tuya.
Subir
aeroforce15
#3 por aeroforce15 el 26/10/2009
Pues yo tengo una les paul standart, igual y creo que si merece la pena cambiarle las pastillas pero por set de juegos como el de zakk wylde o algunos seymour duncan siempre y cuando su costo sea igual o inferior a unos US $300 o la mitad del cosoto de la guitarra en el mercado, yo creo que ya màs de esto implica un error, mejor ahorrar para comprar una guitarra mejor, por ejmplo ahora ephiphone esta promocionando dos modelos de les paul que en su construcciòn incluyen pastillas gibson, sin màs un saludo y espero haber sido de ayuda :saludo:
Subir
chus538
#4 por chus538 el 26/10/2009
la guitarra de mi avatar es una guitarra media-baja y le cambie las pastillas por unas DUNCANS y si, se nota la diferencia muchisimo, ahora es un guitarron si me lo permites aunque la tuya por si misma no suena mal del todo:D
Subir
paranoiac
#5 por paranoiac el 26/10/2009
pero ten siempre en cuentan q las pastillas no hacen milagros:leyendo:
Subir
skywalker
#6 por skywalker el 26/10/2009
ieeuu!!yo no lo dudaria!!una buena dimarzio:::o una seymour te darian mucho mas ataque en el tono de la guitarra ya que las pastillas de la ephipone se quedan muy lineales y tiran mucho de medios.grabe para arriba!!no se pruebalas u escuchalas...tu beras....ya sabes sobre gustos....(rock,pop,jazz,funky..etc)
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 26/10/2009
En una Epi de la gama de la tuya suele haber pocas sorpresas con la madera, asi que yo en lo personal arriegaria a ponerle el pack de Seymour Duncan del que te hablan arriba, JAzz y JB, yo se las puse a mi Epi Koreana a pesar de ser una Studio y el cambio fue brutal, las pastis de Epi son muy flojillas. un abrazo!
Subir
fiestudo
#8 por fiestudo el 26/10/2009
Estoy casi convencido de hacerlo, pero he leido dos buenas opciones que se recomiendan: Jazz/JB y 59/JB. Yo toco sobre todo rock/heavy, pero me gusta que sea versátil para tocar en acústico también. ¿Alguna opinión sobre estas dos opciones? ¿Que diferencia encontraré?
Subir
fender70
#9 por fender70 el 27/10/2009
Buenas

Si lo que tocas es más rock-heavy, lo que he visto que recomiendan más son las: SEYMOUR DUNCAN SSH-JB HOT RODDED HUMBUCKER (es un pack en que van 2, la SH-2 y la SH4 JB)

Yo, hace unos 2 meses, hablando con mi cuñado (que toca el piano espectacularmente), me dice que de joven (15-16 años) se compró una epiphone LP para tocar en un grupo de adolescentes. Luego continuo los estudios de piano y lo dejó. Total, que le pregunto por la guitarrita y me dice que está escondida en el garaje del suegro. Conseguí rescatarla, la llevé a limpiarla y hacerle algún arreglillo y así quedó2c920690350c92c6dc95422e16b6a-500962.jpg

Él la compró el año 1990-91, o sea que es una epiphone de las antiguas. Yo soy más de strato (que es la que tengo) pero me gustó el tacto de la guitarra, aunque pesa un hu.... Sin embargo el sonido no me acaba de gustar, muy flaco y como si le faltara chicha.
Así que estoy pensando en cambiarle las pastillas por un set de seymour duncan vintage blues, que es más para blues y classic rock (cuando ahorre unas pelas, porque el set ya vale unos 130-140€ más la mano de obra).
En fin, no me enrollo más. Si alguien las tiene o las ha probado, agradecería opiniones (a ver si me lanzo a dejarle una guitarra de p.. madre al cuñao:si: pero siendo yo usufructuario de la misma:D

Saludos a todos
Subir
genadi
#10 por genadi el 27/10/2009
Si, vale la pena, como tambien vale la pena cambiar el ampli. ¿Qué ampli tenes? porque puedes gastar mucha pasta en pick ups y no lo vas a poder apreciar si tu ampli es de baja calidad.
Saludos
Subir
guitarmasta
#11 por guitarmasta el 27/10/2009
Al final he llegado a la conclusión que, teniendo un instrumento digamos resultón (que no sea una guitarra cutre de pack de teenager) el 90% depende del guitarrista. Por lo tanto lo que tiene que tener la guitarra es suficiente salida de pastillas para que dé juego. Si lo que sale de la guitarra es suficientemente potente, entonces el resto es ampli / efectos / meterle caña.
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 27/10/2009
Si cambiaseslas por algunas de las que te dijeron....

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo