¿Merece la pena cambiarle las pastillas a mi epiphone?

  • 1
fiestudo
#1 por fiestudo el 26/10/2009
Buenas gente,
Mi dilema es el siguiente. Tengo una epiphone LP stardard, me gusta como suena pero estoy tentado a buscar algo mas... En principio como le tengo bastante cariño, no tengo pensado cambiarla por otra, me da pena. Había pensado cambiarle las pastillas para comprobar si realmente se nota la diferencia en el sonido, pero me da cosa gastarme la pasta para luego no notar diferencias que justifiquen lo que voy a pagar por ellas. ¿Creeis que metiéndole unas Seymour Duncan lo notaré significativamente para la madera que tengo? ¿O eso depende más de otras propiedades de la guitarra? Porque también pasó por mi cabeza ir a por una gibson, si resulta una tontería eso de cambiar las pastillas. Aunque por otra parte no soy ningún profesional y además, lo dicho del amor a mi guitarra... A ver si me aclarais con vuestras opiniones. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
debound
#2 por debound el 26/10/2009
Hola fiestudo:

Yo tengo una Cort Les Paul Classic como ésta:

e727145442a17e990cfaae51d9e00-500697.jpg

Con el mastil encolado. Y hace cosa de tres meses le cambié las pastillas por un set de Seymour Duncan: SH-2N jazz humbucker (neck) y SH-4 JB (bridge)

Te puedo asegurar que se nota el cambio muchísimo. La verdad es que ahora consigo hacerla sonar que da gusto. Eso me hace pensar que la madera de mi Cort no es tan mala.

No sé que diferencia hay entre las Cort de hace 10 años y las Epiphone como la tuya.
Subir
aeroforce15
#3 por aeroforce15 el 26/10/2009